Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

La Gran Muralla (The Great Wall)

Etiquetas: , , ,





The Great Wall es una película chino-estadounidense en 3D de ciencia ficciónfantasíaacción y aventuras dirigida por Zhang Yimou. La película cuenta con un reparto encabezado por Matt Damon y Andy Lau, mientras que los otros miembros del reparto incluyen a Pedro PascalWillem DafoeLu HanJing Tian y Zhang Hanyu. La fotografía principal comenzó el 30 de marzo de 2015, en QingdaoChina. Se estrenó en China el 15 de diciembre de 2016 y se estrenó en Estados Unidos el 16 de febrero de 2017 por Universal Studios.

 SINOPSIS


Ambientada en la Dinastía Song del Norte, durante el reinado del emperador Renzong, la historia es acerca de los misterios que giran alrededor de la Gran Muralla China.7 8 Unas pocas millas al norte de la Gran Muralla, un grupo de mercenarios constituido originalmente de 20 hombres en busca de la pólvora negra, huyen mientras son perseguidos por bandidos Kitanos, quienes ya han matado a varios de ellos. Luego de escapar, buscan refugio en una cueva pero son atacados por un monstruo desconocido, quedando únicamente como sobrevivientes Tovar y William, quien ha logrado matar y arrancar una mano del monstruo atacante durante la pelea. Al día siguiente, y llevando el brazo con ellos (junto con otras pertenencias de William, entre ellas un magneto) son nuevamente perseguidos por los Kitanos logrando llegar hasta el pie de una gran muralla fortificada, donde son tomados prisioneros por soldados chinos, que son parte de una secta militar secreta llamada La Orden sin Nombre, liderada por el General Shao y el estratega Wang.
La Orden sin Nombre es una organización militar china comisionada por la corte imperial de la dinastía Song como una división especial de la Armada Imperial, concebida con el único propósito de repeler el ataque de una horda de monstruos, los cuales aparecen cada 60 años. La Orden está conformada de cinco unidades especiales: - La unidad Oso, formada por soldados para combate cuerpo a cuerpo - La unidad Grulla, solo mujeres, especializada en ataques acrobáticos - La unidad Águila, formada por arqueros y arqueros pesados - La unidad Tigre, quienes manejan las armas de asedio - La unidad Ciervo, formada por jinetes a caballo
Luego de ser tomados prisioneros, William y Tovar son llevados ante los oficiales de la Orden quienes al interrogarlos Los oficiales se muestran preocupados ante la visión del brazo cortado debido a que esperaban la invasión para luego varias semanas aún, pero son acusados de mentirosos por la Comandante Lin de la Unidad Grulla, por lo que son mantenidos cautivos. Repentinamente, una oleada de monstruos ataca la muralla y todos los batallones son movilizados en respuesta. Durante la batalla, William y Tovar son liberados por un soldado novato llamado Peng Yong, por lo que participan de la batalla, destacándose en el uso del arco y en el combate cuerpo a cuerpo, salvando reiteradamente a Peng Yong y otros soldados, y ganándose el respecto del General Shao y la comandante Lin. Luego de muchas pérdidas por ambos bandos, la reina de los monstruos atacantes llama a sus huestes y el ataque termina.
Durante la batalla, William y Torval contactan también a Sir Ballard, un europeo que, como ellos, se ha aventurado al Este hace varios años en busca de la pólvora negra, siendo también tomado prisionero y que ahora sirve como profesor de Inglés (español en la versión española) y Latin. Entre los tres discuten un plan para robar la pólvora de las bodegas y huir mientras los soldados están ocupados en la batalla.
Posterior a la batalla, el estratega Wang se reúne con William y le explica la situación: los monstruos con los que lucharon son los Taoties (饕餮) los cuales se originaron de un meteoro verde que cayó hace 2000 años desde el cielo en la montaña Gouwu, y que de acuerdo a la tradición, fue enviado por los dioses para castigar al emperador por el abuso de autoridad cometido hacia la región central del imperio y a su pueblo. Desde entonces atacan la China Imperial Moderna cada 60 años desde el norte, y la Orden sin Nombre fue creada para detenerla, y sus soldados han entrenado toda su vida para esto.
Durante la noche, 2 Taoties alcanzan la cima de las murallas y matan silenciosamente a varios guardias. Shao y Lin llevan a la unidad Ciervo para investigar pero son emboscados, y durante la lucha, los Taoties hieren mortalmente a Shao, el cual viendo cerca su muerte deja en comando de la Orden a Lin. Al mismo tiempo, un enviado de la capital Bianliang llega con un antiguo rollo de papel en donde se sugiere que los Taoties son tranquilizados por los imanes ya que en un ataque hace milenios los Taoties se detuvieron ante una zona de la muralla que tenía varios magnetos. Wang cree que el magneto de William les permitiría acabar con los Taoties antes que crucen la muralla. Para probar la teoría, William sugiere que se debe capturar a un Taotie con vida y acepta ayudarles con la tarea. Esto resulta en un retraso en los planes de escape lo que pone a William en confrontación con Tovar, el cual a pesar de Ballard accede a ayudar a William.
Durante el ataque siguiente, los Taoties son suficientemente numerosos para hacer que Lin recurra a usar granadas y cohetes de polvora, cuya existencia había sido mantenida en secreto hacia los occidentales hasta ahora. Durante la lucha recurren a varias tácticas como flechas con fuertes soporíferos para tratar de adormecer a los monstruos y flechas con tubos para hacerlas audibles en la niebla. A pesar de todo casi todos los Taoties logran escapar y solamente el último logra ser adormecido y capturado gracias a la intervención directa de William y Tovar. Con éste Taotie enjaulado logran comprobar que al acercarse el magneto, el Taotie queda adormecido completamente. Por lo que el enviado del emperador decide llevarlo a la capital imperial para mostrárselo al emperador pese a las protestas y advertencias de Wang y Lin.
Durante estas pruebas Tovar y Gallard deciden poner en acción su plan de escape, logrando entrar en las bodegas y robando tanta pólvora como pueden cargar, William intenta detenerlos a última hora pero lo noquean y lo dejan para ganar tiempo cuando sea arrestado y procesado. Durante su juicio, Peng Yong declara en su favor, a pesar de lo cual William es encerrado en el calabozo y se envía una patrulla para capturar a Tovar y Gallard. Durante su huida, Gallard traiciona a Tovar pero es capturado a poca distancia por los Kitanos quienes inadvertida y descuidadamente encienden la pólvora y son muertos por la explosión. Tovar es recapturado y llevado nuevamente a la muralla. Mientras tanto, en la capital, el enviado decide probar la teoría al propio emperador Song, pero el Taotie despierta y lanza avisos sonoros a la reina Taotie antes de volver a ser adormecido. Estos han aprovechado las distracciones para cavar un tunel por debajo de la gran muralla por donde todo la hueste Taotie ha cruzado y se dirige al centro del país. La reina escucha entonces al Taotie que despertó en la capital y se dirige hacia allá.
Lin, sabiendo que la horda se acerca a la capital y que no puede alcanzarla a caballo, decide usar unos inestables globos de aire caliente para ir en ayuda de la capital, dejando como última orden la liberación de William, permitiéndole que tome la pólvora y avise al mundo de los Taoties, sin embargo William decide tomar el último globo junto con Peng y Wang. Arriban a la capital en el momento en que los Taoties están atacando la capital y logran rescatar a Lin cuando su globo es destruido. Logran llegar al palacio del emperador, donde Wang propone la idea de destruir a la reina amarrando explosivos al Taotie capturado, y sabiendo que luego de alimentarlo éste iría a alimentar a la reina directamente, para lo cual llevan al Taotie todavía adormecido a través de túneles y drenajes lo más cerca posible de la reina, hasta unas torres desde donde William va a disparar a los explosivos desde lo alto. Durante este viaje, un grupo de Taoties entran a los drenajes y Peng es malherido, y cuando los monstruos se acercan decide sacrificarse, consiguiendo detenerlos al derrumbarse el drenaje.
William, Lin y Wang logran llevar el Taotie adormecido hasta unas torres altas donde lo liberan, tras lo cual el Taotie se dirije hacia la reina para alimentarla, y William intenta alcanzar los explosivos con una flecha explosiva pero falla, por lo que la horda completa se lanza hacia la torre, William y Lin suben hacia una posición más alta de la torre mientras Wang se queda atrás para detener a los Taoties atacantes. Un nuevo intento de William fracasa al ser la reina escudada por Taoties con escudos. Sube una posición más elevada aún y con los Taoties pisándoles los talones se lanzan desde lo alto con una cuerda directo sobre la reina donde William finalmente acierta y destruye a la reina, tras lo cual todos los Taoties quedan congelados e inermes.
Con la horda destruida, el emperador da a William a escoger entre tomar la pólvora o liberar a su amigo Tovar, decidiéndose por esto último. Tras lo cual, y junto con el apoyo de una unidad de caballería inician su viaje de retorno a Europa.

REPARTO







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES