Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Star Wars: Episode VII - El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens)

Etiquetas: , ,









Star Wars: Episode VIl - The Force Awakens (conocida en español como Star Wars: Episodio VlI - El Despertar de la Fuerza o La Guerra de las Galaxias: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género ópera espacial. Estrenada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015,4 5 está dirigida, coescrita y coproducida por J. J. Abrams6 1 y es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estrenonota 1 como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi (1983), del cual es una secuela directa.7 Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes.4 Producida por Lucasfilm y Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y distribuida a nivel mundial por Walt Disney Studios Motion PicturesEl despertar de la Fuerza sigue la lucha de ReyFinn y Poe Dameron con la Resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico.
El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy RidleyJohn BoyegaAdam DriverOscar IsaacDomhnall GleesonAndy Serkis y Max von Sydow, con Harrison FordMark HamillCarrie FisherAnthony DanielsPeter Mayhew y Kenny Bakerretomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores.8
Es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre del 2012, con el consecuente retiro de George Lucas, quien aun así ha colaborado en ella como consultor creativo durante las primeras etapas de producción.9 La película es producida por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, Abrams y Bryan Burk, su colaborador de larga data. Abrams y Lawrence Kasdan, coescritor de dos películas de la trilogía original (The Empire Strikes Back y Return of the Jedi), rescribieron un guion inicial de Michael ArndtJohn Williams, compositor de las seis películas anteriores, volvió para componer la músicade la película. Su realización fue anunciada el 30 de octubre de 2012. El rodaje, realizado en formato 35mm10 en estudios y exteriores repartidos entre el Reino UnidoIslandia y Emiratos Árabes Unidos,11 12 13 comenzó en Abu Dabi el 16 de mayo de 201414 15 16 17 y terminó en el Reino Unido, en los estudios Pinewood, el 3 de noviembre de ese mismo año.18
El despertar de la Fuerza tuvo su preestreno en Los Ángeles el 14 de diciembre de 2015, y se estrenó el 18 de diciembre de 2015 en 2D,3D e IMAX 3D, más de 10 años después del estreno del último episodio de la franquicia, Star Wars Episode III: Revenge of the Sith(2005). Los críticos la han comparado favorablemente con la trilogía original, elogiando sus secuencias de acción, personajes, actuación, efectos especiales, música y drama emocional. Disney apoyó la película con una importante campaña de marketing, y se espera que genere altas ganancias en taquilla.19 Hay dos secuelas programadas, una para 2017 y la otra para 2019.

ARGUMENTO


Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la "Resistencia", brazo militar de la Nueva República que combate a la "Primera Orden", un grupo marcial nacido e influenciado por los restos del Imperio Galáctico.20 21
Poe Dameron (Oscar Isaac) es el mejor piloto de la galaxia y de la Resistencia, por lo que la ahora General Leia Organa (Carrie Fisher) le encomienda la misión de encontrar a su hermano Luke Skywalker (Mark Hamill), quien ha desaparecido desde hace años. En el planeta Jakku, Poe obtiene de manos de Lor San Tekka (Max von Sydow) un fragmento de mapa galáctico donde se traza el camino para hallar a Luke. Hasta ahí llegan fuerzas de asalto enemigas comandadas por Kylo Ren (Adam Driver), un alto mando de la Primera Orden que idolatra al desaparecido Darth Vader. Ren asesina a San Tekka y ordena aniquilar a los aldeanos, para luego aprehender a Dameron, no sin que antes este le encomiende a su fiel droide esférico conocido como BB-8 la tarea de huir con el mapa.
Poe es llevado a un Star Destroyer y es torturado por Ren, pero logra escapar con la ayuda de FN-2187 (John Boyega), un stormtrooper desertor que se da cuenta de la maldad de la Primera Orden en el reciente ataque a Jakku. Al no tener nombre, Poe lo bautiza como Finn. Los dos roban un TIE Fighter y este se estrella en la superficie del desértico planeta. Finn parece ser el único superviviente ya que Dameron ha desaparecido. Tras horas de caminata, logra dar con una aldea donde conoce a Rey (Daisy Ridley), una joven chatarrera con alto conocimiento en mecánica y tecnología que ha encontrado a BB-8.
La Primera Orden realiza un ataque aéreo a la aldea en busca de Poe, el droide BB-8 y Finn, por lo que estos dos últimos huyen junto a Rey en una nave abandonada: el Halcón Milenario(Millennium Falcon). Logran escapar en una espectacular persecución sobre la superficie del planeta, derrotar a las naves TIE y ya en el espacio, son interceptados por un carguero espacial. Se esconden de los abordantes quienes resultan ser Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew). Ante las dudas de Rey por conocer sobre la leyenda de los Skywalker, solo le cuenta que el Halcón Milenario le fue robado y que Luke trató de reconstruir la Orden Jedi, pero que desapareció luego de que su padawan Kylo Ren se unió al lado oscuro, destruyendo todo lo que Skywalker había tratado de rehacer. Son atacados por piratas espaciales en busca de Han Solo, pero logran escapar a pesar de que los bandidos le cuentan a los líderes de la Primera Orden, sobre la repentina aparición y el involucramiento de Han Solo en la búsqueda de Skywalker.
En la nueva Base Starkiller, un planeta errante convertido en una súper-arma capaz de destruir sistemas completos, Kylo Ren se comunica con su Maestro del Lado Oscuro, el alienígena líder de la Primera Orden, Snoke (Andy Serkis). Ren le cuenta a Snoke sobre los hechos y este le dice a su padawan que para rechazar el llamado del lado luminoso de la Fuerza y aumentar su poder, debe matar a su padre, Han Solo.
La nueva tripulación del Halcón Milenario logra escapar y llega al planeta Takodana, donde conocen a la pirata intergaláctica Maz Kanata (Lupita Nyong'o), quien puede ayudar a BB-8 para encontrar a la Resistencia. Finn decide tomar otro camino e irse del planeta junto a los tripulantes de otra nave, mientras que Rey se queda con Han Solo y Chewbacca. Dentro del hogar de Kanata, ella encuentra el sable láser que le perteneció a Anakin Skywalker, y que estaba perdido desde que Darth Vader le cortó la mano a Luke Skywalker en The Empire Strikes Back. Rey lo toma y recibe una misteriosa visión, que involucra a Kylo Ren y Luke, escuchando las voces de Obi-Wan Kenobi y Yoda, por lo que huye al bosque en medio del terror que vio y trata de evitar involucrarse más en el tema.
La Primera Orden arriba a Takodana alertados de la presencia de BB-8. Finn vuelve y toma el sable láser de Anakin para luchar contra los Stormtroopers junto a Han y Chewie. Son salvados por un escuadrón de naves X-Wings lideradas por Poe Dameron, pero finalmente Rey es capturada por el malvado Kylo Ren y llevada como prisionera. En la Base Starkiller, Kylo Ren descubre que la joven Rey es sensible a la Fuerza. Ella resiste las torturas de Kylo Ren para sacarle el mapa de la mente, el lugar exacto del planeta donde se oculta su maestro Jedi Luke Skywalker, para destruirlo y evitar que nuevos Jedis se puedan entrenar. Kylo Ren se descuida para hablar con Snoke y ella utiliza un truco mental Jedi para que un soldado la libere. Rey huye a través de la Base planetaria.
Han, Finn, Chewbacca y BB-8 se reúnen con Leia, C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2 (quien se encuentra en stand-by desde la desaparición de su amo Luke) en una remota base de la Resistencia en D'Qar, mientras que bajo las órdenes del General Hux (Domhnall Gleeson), la Base Starkiller destruye el sistema estelar Hosnian, la base del Senado de la Nueva República. La General coordina un ataque contra el planeta-arma con el fin de destruirla antes de que vuelva a ser disparada, y envía a Solo, Chewie y Finn para infiltrarse en la base, no sin antes pedirle a Han que haga un intento de recuperar al hijo que tienen en común.
La tripulación del Halcón llega al planeta-arma para infiltrarse en una sub-estación en la superficie, donde se encuentran con Rey. Al colocar explosivos en puntos precisos de la base, que permitirá un ataque sorpresivo de la alianza rebelde contra el planeta arma, Han Solo se encuentra con su hijo Kylo Ren y lo confronta llamándolo por su nombre de nacimiento, Ben. Pretendiendo devolverlo al Lado Luminoso de la Fuerza, Han Solo se acerca a su hijo y charla con él, para llevarlo de regreso a casa. Cuando Kylo Ren parece aceptar la petición de su padre de abandonar el Lado Oscuro, este lo engaña, activa su sable láser y asesina a Han Solo. Entonces Rey, Finn y Chewbacca miran impotentes la situación, mientras que el cuerpo de Han cae en un profundo abismo. Chewbacca hace estallar las bombas, dañando las instalaciones y atacando a Ren, mientras que un escuadrón de naves furtivas X-Wing liderado por Poe, inician una ataque masivo sobre puntos neurálgicos del planeta-arma con el fin de destruirlo.
Finn activa el sable de Anakin, por lo que Kylo lo persigue, alegando que le pertenece a él por ser nieto de Anakin Skywalker, su mentor Darth Vader, y porque piensa que existe algo especial en esta arma láser, que podría llevarlo al planeta lejano donde Luke Skywalker se oculta. Luego de un combate con sables de luz entre ellos en un bosque del planeta arma, Finn es herido de gravedad. Rey toma el sable de Anakin, atrayéndolo hacia ella por medio de la Fuerza y comienzan una brutal lucha de sables láser. Rey logra vencer a Kylo, demostrando que a pesar de ser una novata sin entrenamiento es mucho más poderosa que él. Ren queda tirado en el suelo con heridas severas mientras que el planeta se parte en pedazos, alejándolo de la joven Rey. Entonces, Chewbacca aparece a bordo del Halcón Milenario, en medio del bosque para rescatarla junto a Finn y escapar del planeta.
Poe y el resto de pilotos de X-Wing sobrevivientes logran escapar junto al Halcón Milenario del planeta-arma Starkiller. Snoke ordena a Hux salvar a Ren y llevarlo donde él para que complete su entrenamiento. Los valientes pilotos llegan a D'Qar donde Leia ha sentido por medio de la Fuerza la muerte de Han. El viejo R2-D2 que estaba en stand-by, se reactiva nuevamente gracias a la ayuda del robot BB-8, indicando que si puede decodificar el mapa con la información del lugar exacto del lejano planeta para al fin encontrar a Luke. Una vez precisado el lugar dónde estaría oculto el último maestro Jedi, Rey se despide de un Finn en coma para partir junto a Chewbacca y R2-D2 al nuevo hogar de Luke, un planeta lejano, oculto de la influencia de la Primera Orden. Al final, los héroes llegan en el Halcón a un lejano planeta acuático con algunas islas. Rey emprende sola una interminable subida hacia la cima de una Isla, guiada por el poder de La Fuerza, donde encuentra a un envejecido Luke, el último maestro Jedi, con apariencia de estar afectado por el pasado. Ella, sin mediar palabra, le muestra el sable láser de su padre, quedando en silencio uno frente al otro.

REPARTO

Además, Crystal ClarkePip Andersen,28 Christina Chong,29 Miltos Yerolemou,30 Greg Grunberg,31 Warwick Davis,32 Billie Lourd,33 Maisie Richardson-Sellers,34 Iko UwaisYayan Ruhian, Cecep Arif Rahman,35 Amybeth Hargreaves,36 Leanne Best,37 Jessica Henwick,38 , Simon Pegg26 y Daniel Craig completan el reparto en roles por desvelar.39

GUION


La idea original de George Lucas sobre la nueva trilogía era que abordara «problemas de tipo moral y filosófico» y que tratase «sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido».56
A principios de noviembre, Lucasfilm confirmó a Michael Arndt como guionista de la película.57 Disney certificó posteriormente que Lawrence Kasdan, guionista de The Empire Strikes Back yReturn of the Jedi, y Simon Kinberg serían consultores en el Episodio VII.1 58 Arndt llegó a escribir un tratamiento de guion de entre 40 y 50 páginas, sin embargo dejó el proyecto en octubre de 2013 y fue sustituido por el propio director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan.59 60 Kathleen Kennedy, productora ejecutiva de la película, dijo que la decisión había sido tomada teniendo en cuenta el «entendimiento» de Kasdan sobre la saga y el éxito que había tenido Abrams en otros guiones.61
El 26 de enero de 2014, Abrams confirmó que el guion ya estaba terminado.62 Más tarde, se reveló que la trama del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias tendría lugar 30 años después del Episodio VI de la saga y que estaría protagonizada por «un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares».63

CASTING


Desde el primer momento, los actores originales Mark Hamill (Luke Skywalker) Carrie Fisher (Leia Organa)64 y Harrison Ford (Han Solo) aseguraron estar dispuestos a retomar su personajes en la saga, a pesar de que Ford había declarado en muchas ocasiones antes de que se anunciara la séptima entrega, que su personaje ya no tenía «ningún interés» para él.65
De la misma manera Jeremy Bulloch (Boba Fett) dijo que le encantaría «estar involucrado de alguna manera»,66 Ewan McGregor dijo estar dispuesto a volver como Obi-Wan Kenobi si le llamaban67 y Samuel L. Jackson afirmó que, a pesar de que su personaje muriera en La Venganza de los Sithestaba dispuesto a volver a aparecer aunque sea en forma de fantasma.68 Otros actores ajenos a la saga como Robert Pattinson,69 Tom Hiddleston45 y David Tennant70 mostraron su interés por actuar en la película.
A principios de 2013, Hamill declaró que ninguno de los actores de la trilogía original había firmado para reaparecer, pero que «estaban en contacto con ellos».71 El actor mostró su deseo de que todos sus compañeros regresaran a sus papeles y también comentó que le gustaría que en las películas se utilizaran maquetas y títeres a la vez que efectos CGI.71
El 20 de marzo de 2013 comenzó el casting para la película,72 al que se presentaron varios actores como Zac Efron73 o Saoirse Ronan.74 Denis Lawson, que interpretó a Wedge Antilles en la primera trilogía, fue contactado por Disney para repetir su rol, pero declinó aparecer por considerar que el papel «le aburriría».75
Finalmente, el reparto principal fue anunciado por el director J. J. Abrams el 29 de abril de 2014, durante una reunión previa al inicio de rodaje, en Londres.8 Abrams trabajó estrechamente con Kathleen Kennedy para mantener en sumo secreto las elecciones.76 Los actores de la primera trilogíaHarrison FordCarrie FisherMark HamillAnthony DanielsPeter Mayhew y Kenny Baker fueron confirmados oficialmente para repetir sus roles.76 Daisy Ridley fue la primera nueva cara en ser elegida, en febrero de 2014, al igual que Adam Driver, que también optaba por aquel entonces a un papel en la secuela de Man of Steel.76 Andy Serkis fue una elección personal de Kennedy, que había trabajando con el actor en Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio.76 Oscar Isaac fue contratado en abril, una vez el actor liberó su agenda durante los meses de rodaje.76 John Boyega fue añadido después de haber elegido aparecer en la película por encima de papeles en Terminator: Genesis y Racepelícula biográfica del atleta Jesse Owens.76 Domhnall Gleeson y Max von Sydow completaron el reparto.76 Además, The Hollywood Reporter informó de que al menos un rol protagonista femenino queda aún por asignar.76El 2 de junio, Lucasfilm confirmó la inclusión en el reparto de las actrices Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.27 En julio se añadieron a la nómina de intérpretes los debutantes Crystal Clarke y Pip Andersen.39 Clarke accedió al papel en uno de los castings multitudinarios realizados en Glasgow y Andersen fue elegido por su talento en la disciplina parkour.39

RODAJE 


El 11 de febrero de 2014, Abrams planeó un calendario de rodaje de seis meses.77 El 18 de marzo, Disney y Lucasfilm anunciaron que el rodaje comenzaría en mayo, en los Estudios Pinewood.11 El 22 de marzo, una página web islandesa reportó que el rodaje de pre-producción tendría lugar en Islandia, antes del comienzo de rodaje oficial en mayo, con el objetivo de rodar tomas de paisajes que serían usados para escenografía.12 El 1 de abril, se anunció que la fecha oficial de inicio de rodaje sería el 14 de mayo de 2014, con dos semanas de rodaje enMarruecos y posiblemente en Túnez, ambas localizaciones utilizadas en películas anteriores para rodar las escenas transcurridas en Tatooine.78 El 2 de abril de 2014, el director de Walt Disney Studios Alan F. Horn confirmó que el rodaje de la segunda unidad ya había comenzado.79 El rodaje comenzó oficialmente el 16 de mayo de 2014, en el desierto de Abu Dabi(Emiratos Árabes Unidos).13 El 12 de junio, Harrison Ford se fracturó el tobillo durante el rodaje en Pinewood después de que una puerta hidráulica cayera sobre él. Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento aunque el rodaje continuó como estaba previsto, mientras Ford se recuperaba.80 En agosto se programó una parada de dos semanas en el rodaje para reajustar el calendario a la recuperación de Ford.39 El rodaje concluyó el 3 de noviembre de 2014 con una nota manuscrita de agradecimiento por parte de J. J. Abrams y de los productores hacia los equipos de rodaje y el elenco de la cinta.18



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES