Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

La verdad oculta (Concussion)

Etiquetas: , ,



La verdad oculta es una película dramática 2015 de género biográfico, deportes y médica, dirigida y escrita por Peter Landesman, basado en el articulo de 2009 en la revista GQ llamado juego Cerebral de Jeanne Marie Laskas, y protagonizada por Will Smith como el Dr. Bennet Omalu, un patólogo forense nigeriano que luchó contra los esfuerzos de la Liga Nacional de Fútbol Americano para suprimir su investigación sobre la lesión crónica de nombre encefalopatía traumática crónica (ETC) que sufren los jugadores de fútbol profesionales. La película también está protagonizada por Alec BaldwinGugu Mbatha-Raw, y Albert BrooksColumbia Pictures estrenó la película el 25 de diciembre de 2015.


 ARGUMENTO

En el año 2002,4 el ex-centro de los Pittsburgh Steelers Mike Webster fue encontrado muerto en su camioneta. Bennet Omalu, un patólogoforense de la oficina médico forense del condado de AlleghenyPennsylvania, se encarga de la autopsia de Webster, y descubre que tiene un daño cerebral severo. Él en última instancia determina que Webster murió como consecuencia de los efectos a largo plazo de los repetidos golpes en la cabeza, un trastorno que él llama Encefalopatía traumática crónica (ETC). Con la ayuda del ex médico del equipo de los Steelers Julian Bailes, un colega neurólogo Steven T. DeKosky y el forense del condado Cyril Wecht, Omalu publica un documento sobre sus hallazgos, que es inicialmente rechazado por la NFL.
En los próximos años, Omalu descubre que otros tres ex jugadores de la NFL fallecidos, Terry longJustin Strzelczyk y Andre Waters, que tenían síntomas muy similares a los de Webster. Finalmente persuade al recién nombrado comisionado de la NFL Roger Goodell para presentar sus conclusiones ante un comité de seguridad de los jugadores. Sin embargo, la NFL no toma en serio a Omalu; al que ni siquiera le permiten estar en el espacio para la presentación, lo que obligó a Bailes para dar por él.
Omalu es sometido a una presión considerable para que se retracte de sus esfuerzos. Wecht es sometido a una persecución por motivos políticos por cargos de corrupción. La esposa de Omalu, Prema, sufre un aborto involuntario después de ser acosada. Los Omalus se ven obligados a abandonar su hogar ideal y se van fuera de Pittsburgh. Se trasladan a LodiCalifornia; donde Omalu toma un trabajo en el Condado en la oficina del médico forense de San Joaquín. Sin embargo, él es justificado cuando los ex jugadores de la Asociación ejecutiva de la NFL,Dave Duerson se suicida debido a sus crecientes problemas cognitivos; en su nota de suicidio, Duerson admite que Omalu tenía razón. A Omalu se le permite hacer frente a una conferencia NFLPA sobre las conmociones cerebrales y la encefalopatía traumática crónica. En medio de un creciente escrutinio del Congreso, la NFL se ve obligada a llevar el asunto de la encefalopatía traumática crónica más en serio.
A Omalu se le ofrece un trabajo como jefe médico forense para el Distrito de Columbia, pero lo rechaza con el fin de seguir trabajando usando sus manos con las autopsias.

 REPARTO



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES