Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

La guerra de las galaxias: Episodio VI - El retorno del jedi

Etiquetas: , ,


Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (conocida en español como Star Wars: Episodio VI - El retorno del jediLa guerra de las galaxias: Episodio VI - El retorno del jediStar Wars: Episodio VI - El regreso del jedi o La guerra de las galaxias: Episodio VI - El regreso del jedi) es una película de space opera estrenada el 25 de mayo de 1983 y dirigida por Richard Marquand. Fue la tercera película estrenada de la saga de Star Wars y la sexta en términos cronológicos internos de la saga. De la trilogía original fue la película más criticada, ya que mucha gente la consideraba la más infantil por la inclusión de los ewoks. Aun así fue aclamada por la mayoría de la gente, que la consideraron una gran (aparente) conclusión para la saga.
Pero, poco después de la adquisición de Lucasfilm a manos de , se anunció la séptima entrega tanto en cronología como en orden de aparición, y se llamará Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, la cual se estrenó en diciembre de 2015.
Al igual que los episodios IV y V fue reeditada en 1997 y 2004 para las reediciones de VHS y DVD. También se reeditó para su versión enBlu-ray, pero en esta ocasión no sólo se reeditó con sus anteriores películas de la trilogía original, también se incluían las precuelas en esta versión.

 ARGUMENTO

En Sombras del Imperio, se revela que el Imperio ha comenzado la construcción en secreto de la Segunda Estrella de la Muerte, mucho más poderosa que la anterior. Siguiendo los consejos del Príncipe Xizor, el Emperador Palpatine deja que los planos caigan en las manos de losrebeldes. Los Espías Bothan descubren la nave que resguarda los mencionados planos y aunque muchos de ellos mueren en combate, logran divulgar la información a la Rebelión para comenzar el plan de Ataque contra la base estelar.
Entretanto Luke SkywalkerLando CalrissianLeia Organa y Chewbacca, quienes habían fallado en su intento por rescatar a su compañero Han Solo de su prisión de Carbonita y que se encontraba en las manos del cazarrecompensas Boba Fett, descubren que éste se lo ha entregado a Jabba Desilijic Tiure en Tatooine y deciden ir allí a rescatarlo.
Seis meses después de que la Ciudad de las Nubes fuese sitiada, el Imperio Galáctico está construyendo una nueva Estrella de la muerte.Darth Vader viaja personalmente para supervisar el avance en la construcción de la Segunda Estrella de la Muerte y le dice al comandante de la estación, el Moff Tiaan Jerjerrod que el progreso en la construcción no va como acordaron. Jerjerrod le dice a Vader que trabaja lo más rápido que puede, a lo que Vader le responde que el Emperador no está nada contento con el avance en la construcción y que irá en persona a supervisar el progreso de la misma. Al oír esto, Jerjerrod entonces le dice a Vader que redoblará sus esfuerzos.
Luke Skywalker viaja junto con sus amigos al desértico planeta Tatooine, para rescatar a Han Solo de las garras del temido gánster intergaláctico Jabba el Hutt. Al caer la noche, en el interior del palacio de Jabba el Hutt, la Princesa Leia disfrazada de un cazarrecompensas, libera a Solo de su estado de hibernación dentro del bloque de carbonita, pero con un inconveniente: al estar en hibernación en la carbonita su vista se vio afectada temporalmente ; pero es descubierta por Jabba y puesta bajo su custodia, pasando a ser su esclava. Poco tiempo más tarde, Luke llega para hacer una petición final a Jabba de liberar a Solo. Luke es capturado y enviado al pozo de un Rancor al cual mata, provocando la ira de Jabba quien decreta que Luke, Chewie y Han serían llevados al desierto para ser ejecutados y consumidos por unSarlacc. Con la ayuda de R2-D2, Luke recupera su Sable de luz, librando una batalla, en la que Jabba es asesinado por Leia, y el cazarrecompensas Boba Fett es golpeado por Solo cayendo dentro del Sarlacc. Luke y su equipo consiguen escapar justo antes de que la barcaza de Jabba explote.
Luke vuelve a Dagobah para completar su entrenamiento Jedi, pero el maestro Yoda está enfermo y al borde de la muerte. Yoda le dice a su aprendiz que su entrenamiento ha concluido. Antes de morir y volverse uno con la Fuerza, Yoda le dice a Luke que debe enfrentarse nuevamente a Darth Vader, pues es su destino y le confirma que él es su padre, también le dice que hay otro Skywalker, Leia. Yoda también informa a Luke que tras su inminente muerte, él será el último de los Jedi. Más tarde, la forma de espíritu de Obi-Wan Kenobi aparece y confirma que Vader una vez fue Anakin Skywalker, un joven Jedi que fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza. También le revela que la Princesa Leia es su hermana melliza, que fueron separados de Padmé Amidala (debido a que falleció en el parto) al nacer y ocultados para proteger a ambos de Vader y el Emperador Palpatine.
Mientras tanto en el punto de reunión, la Alianza Rebelde prepara una estrategia de ataque contra el Imperio. Como parte de ésta, Luke y sus compañeros deben dirigir un comando de asalto sobre la luna de Endor para desactivar el generador de escudo que protege la Estrella de la muerte. En Endor, descubren una tribu de Ewoks, unas curiosas criaturas indígenas nativas del planeta. Con la ayuda de C-3PO, consiguen forjar una alianza para combatir juntos al Imperio. Más tarde, Luke decide que el tiempo de afrontar su destino ha llegado y se prepara para enfrentarse a Darth Vader. Antes de marcharse Luke le confiesa a Leia que son hermanos y que Vader es su padre. Luke se entrega a los soldados del Imperio, y sin éxito intenta convencer a su padre para que deje el lado oscuro. Vader traslada a Luke a la Estrella de la muerte y lo presenta ante el Emperador Palpatine, quien le revela que la Alianza Rebelde va a caer en una trampa y que la nueva estación espacial está en perfecto estado y funcionamiento.
En Endor, la Alianza Rebelde entra en el búnker de control del generador de escudo, pero inmediatamente son tomados presos por tropas de asalto del Imperio. Pero las fuerzas imperiales no contaban con los Ewoks, empezando así la batalla de Endor. Al mismo tiempo la flota Rebelde surge del hiperespacio para combatir directamente contra la Estrella de la muerte y sus superdestructores.
En la Estrella de la muerte, Luke y Vader se baten en duelo. En medio del combate, Vader presiente los sentimientos de Luke y se percata de que Leia es su hermana melliza y tienta a Luke a que si él no decide unirse al lado oscuro, quizás ella sí lo haga. Tras esto, Luke estalla en furia y ataca a Vader, hasta cortándole la mano derecha robótica (ya que su mano derecha orgánica original fue cortada por el Conde Dooku en Geonosis y luego sus piernas y su mano izquierda orgánicas fueron cortadas por Obi-Wan Kenobi en Mustafar). El Emperador al ver como Luke hace fluir su odio, lo tienta para que mate a su padre y ocupe su puesto junto a él. Luke rechaza la petición del Emperador y le dice que él es un Jedi al igual que su padre en el pasado. Viendo que Luke no puede ser influido, el Emperador lo ataca aplicando unos rayos de fuerza para asestarle el golpe final, pero justo antes de morir, Vader interviene atacando al Emperador, lanzándolo por el eje del reactor. Los rayos de Fuerza del Emperador rompen la máscara de Vader, dañando su sistema de respiración. Al saber que no hay ninguna esperanza para su propia supervivencia, Vader le pide a Luke que le quite su máscara para poder verlo con sus propios ojos, después, le dice que tenía razón sobre él. Con aquellas palabras finales, Anakin Skywalker muere y así se cumple la profecía: El era el elegido. Las fuerzas rebeldes logran destruir la temida Estrella de la muerte, al tiempo que Luke escapa en una nave llevando consigo el cuerpo de su padre. En Endor todos festejan al ver la gran explosión de la Estrella de la muerte, mientras Han Solo le dice a Leia que seguramente Luke había escapado de tal explosión, a lo que ella contesta que lo sabía. Han cree que Leia esta enamorada de Luke, es entonces que Leia le revela a Han que ella y Luke son hermanos, después, Han y Leia se hacen novios.
Ya más tarde, en Endor, Luke quema los restos de su padre. Luego se aprecian los festejos en los diferentes mundos. como Bespin, la Ciudad de las Nubes, Lothal, NabooCoruscant (en la cual se muestra la destrucción de las estatuas del Emperador) y en Endor, por la caída del Imperio. Allí Luke ve los espíritus de Yoda, Obi Wan Kenobi, y el de su padre, Anakin Skywalker, ahora sin el traje negro y estos le dan una sonrisa de felicidad, la Alianza Rebelde logra la victoria y finalmente da fin a la guerra de las galaxias.

 REPARTO


 DOBLAJE


PersonajeActorActor de Doblaje (España)
Bandera de España España
Actor de Doblaje (Hispanoamérica)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles
Actor de Doblaje (Hispanoamérica)
Bandera de México México (Redoblaje)
Luke SkywalkerMark HamillSalvador VidalRoberto AlexanderJesús Barrero
Han SoloHarrison FordCamilo GarcíaLuis AccinelliGerardo Reyero
Princesa Leia OrganaCarrie FisherMaría Luisa SoláBárbara RansomMónica Manjarrez
Darth VaderJames Earl JonesConstantino RomeroIsidro OlaceFederico Romano (†)
Anakin SkywalkerSebastian ShawConstantino RomeroIsidro OlaceFederico Romano (†)
C-3POAnthony DanielsMiguel Ángel ValdiviesoCarlos NietoCarlos del Campo
Obi Wan KenobiSir Alec GuinnessLuis Posada MendozaRoberto CruzJorge Fink
YodaFrank OzFernando UlloaJuan GarcíaArturo Mercado
Lando CalrissianBilly Dee WilliamsMiquel CorsJosé ArchimidesArturo Mercado
Emperador PalpatineIan McDiarmidJosé María AlarcónJaime John GilRicardo Lezama(†)
Almirante AckbarEric BauersfeldJoán BorrásJuan CuadraEsteban Siller (†)

RECEPCION


El Retorno del Jedi recaudó 572 millones de dólares en todo el mundo. La crítica especializada trató generalmente bien al film, aunque todos apuntaron a que los Ewoks suponían un lastre en la historia. Los fanáticos de la saga consideran El Retorno del Jedi el episodio más flojo de la trilogía original.
En el número de febrero de 1996 de la revista americana ¨ Cinescape ¨, Irvin Kershner, director de El Imperio Contraataca expresaba de manera contundente su opinión sobre El Retorno del Jedi: ¨ Le falta unidad. No parece seguir una progresión dramática lógica. Además, yo nunca habría mostrado el rostro de Darth Vader. En ¨El Imperio Contraataca¨ se le ve la cabeza durante un segundo y nada más. Cuando de pronto resulta que Vader es un hombre normal con un par de heridas en la cabeza, me pareció un timo. Después de verla siento no haber querido dirigirla ¨.
Mark Hamill declaró en una entrevista realizada en 1997 su disconformidad con el resultado de El Retorno del Jedi: ¨ George intentó mezclar el tono vitalista y aventurero de ¨ Una Nueva Esperanza ¨ y el pesimismo de ¨ El Imperio Contraataca ¨ y no funcionó ¨.
J.J. Abrams retomaría algunas ideas del argumento original deshechado para su secuela Star Wars: Episode VII - The Force Awakens en 2015.

PRECUELA

Después de esta entrega, en 1999 la saga volvió con el estreno del Episodio 1 (en orden cronológico), el cual inició la trilogía de precuelas.

SECUEAL


En 2012 se anunció la producción de una nueva trilogía, la que continuaría con la historia luego del Episodio VI (llamándose así, la tercera trilogía de la saga). Con ella se anunció también la producción del Episodio VII, entrega sucesora tanto en orden de aparición como cronológico, ya que la última película de Star Wars en ser estrenada había sido el Episodio III en 2005; así, la séptima película sigue la trama tiempo después (30 años) del final de la trilogía original; la misma se estrenó mundialmente el 18 de diciembre de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES