Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

La guerra de las galaxias: Episodio II - El ataque de los clones

Etiquetas: , , ,


La acción de la pelicula tiene lugar diez años después de que finalice "La amenaza fantasma", es decir, el episodio I de la saga Star Wars. En el recurrente texto inicial con el que suelen comenzar los episodios de la saga se establece que miles de sistemas solares de la República influenciados y dirigidos por el Conde Dooku tienen la intención de abandonarla. Padmé Amidala (antigua reina de Naboo) vuelve al senado de la República (emplazado en el planeta Coruscant) esta vez en calidad de senadora para votar en contra de la creación de un ejercito de la República que ayude a los desbordados Jedi en su tarea de mantener la paz y el orden en la galaxia.
Después de que un cazarrecompensas intentara asesinar a la senadora Padmé Amidala, el Consejo Jedi le encarga al Padawan Anakin Skywalker la misión de proteger a la senadora, mientras que su maestro, Obi-Wan Kenobi, trata de descubrir la identidad del cazarrecompensas.
Anakin y Padmé parten del planeta Coruscant hacia Naboo, planeta de origen de la senadora. Allí, Anakin revela a Padmé lo que siente por ella y a la vez se entera de que es correspondido. Pero ambos deciden reprimir sus sentimientos, debido a que a los Jedis no se les permite enamorarse. Durante su estancia en Naboo, Anakin tiene pesadillas en las que ve sufrir a su madre, Shmi Skywalker, y, junto con Padmé, decide viajar a Tatooine. Allí se reúnen con la nueva familia de Shmi, los Lars, que le cuentan a Anakin apenados cómo su madre había sido secuestrada hacía ya un mes por los Tusken, los moradores de las arenas. Anakin parte solo en su búsqueda y encuentra a su madre prisionera en un campamento de los Tusken; no obstante, tras unas pocas palabras, Shmi muere y Anakin, furioso, asesina despiadadamente a toda la tribu Tusken. Entonces lleva el cuerpo de su madre a la granja de los Lars, donde la entierran.
Mientras tanto, las investigaciones de Obi-Wan le llevan al planeta Kamino, donde descubre que los kaminoanos están preparando un ejército de clones para servir a la República por encargo de un Maestro Jedi que había sido asesinado años atrás. Además, allí se encuentra al cazarrecompensas que había intentado asesinar a Padmé, Jango Fett, y al cual los kaminoanos están usando para crear los clones. Fett consigue escapar, pero Obi-Wan le sigue hasta el planeta Geonosis, donde descubre que se encuentran los Separatistas liderados por elConde Dooku, discípulo del Lord Sith Darth Sidious. Obi-Wan trata de mandar un mensaje al Consejo Jedi para informarles, pero debido a un fallo en su transmisor, se lo envía a Anakin que se encuentra a menor distancia, para que él lo reenvíe. Obi-Wan acaba siendo apresado mientras lo grababa, por lo que Anakin y Padmé también van en su ayuda tras reenviar el mensaje. Ambos caen también prisioneros, pero numerosos Jedis llegan a Geonosis para rescatarlos. No obstante, la mayoría de los jedis son neutralizados por el ejército droide de los Separatistas y cuando todo parecía perdido, el maestro Yoda aparece con miles de clones traídos de Kamino.
Se desata entonces la batalla de Geonosis, la primera librada entre la República y los Separatistas, y la que daría inicio a las Guerras Clon. En el fragor de la batalla, el Conde Dooku huye, perseguido por Anakin y Obi-Wan. Dooku derrota fácilmente a Obi-Wan y a Anakin, al cual le amputa el antebrazo derecho; no obstante, antes de que les derrote, el maestro Yoda acude en su ayuda e inicia un duelo con Dooku, que acaba huyendo.
La película finaliza con la boda entre Anakin, ahora con un brazo mecánico, y Padmé en los lagos de Naboo

REPARTO

Buena parte del reparto principal de The Phantom Menace regresó para rodar Attack of the ClonesEwan McGregor volvió a interpretar a Obi-Wan Kenobi, convertido en Caballero Jedi durante esta entrega y en mentor del joven Padawan Anakin Skywalker. Natalie Portman repitió su rol de Padmé Amidala, antigua Reina del planeta Naboo y Senadora del mismo planeta, al igual que Ian McDiarmid como el Canciller Palpatine.

Ewan McGregor interpretó aObi-Wan los episodios I, II y III.
Debido a que entre las primera y segunda entrega transcurre un periodo de diez años, Jake Lloyd, quien interpretó a Anakin Skywalker de niño en The Phantom Menace, no pudo seguir en el papel. El equipo encargado de las audiciones realizó una gran búsqueda por Estados Unidos para encontrar al nuevo actor que interpretaría a Skywalker y, tras seis meses, Hayden Christensen fue el escogido.5 Lucas audicionó a diversos actores, en su mayoría desconocidos, antes de que Christensen fuera elegido. Entre los muchos que fueron audicionados estaban Ryan Phillippe, rechazado por ser demasiado mayor para el papel,6 Colin Hanks, hijo del también actor Tom Hanks y que fue rechazado por su «falta de química» con Natalie Portman,7 y Jonathan Brandis.8 Leonardo DiCaprio también se reunió con Lucas para el papel; no obstante, su publicista, Ken Sunshine, confirmó que el actor ya estaba ocupado, pues durante el rodaje de Attack of the Clones él tenía previsto filmar la película Gangs of New York, de Martin Scorsese.9
Samuel L. Jackson retomó su papel de Mace Windu, un Maestro Jedi miembro del Consejo Jedi.10 Frank Ozprestó de nuevo voz al maestro Yoda, personaje que por primera vez en la saga fue realizado mediante efectos digitales en lugar de usar marionetas. Anthony Daniels y Kenny Baker dieron vida a los droides C-3PO y R2-D2 respectivamente; el droide de protocolo creado por Skywalker pasó a estar al cargo de la familia Lars tras su marcha del planeta Tatooine, mientras que el astrodroide pasó a formar parte del servicio de la senadora Amidala. Ahmed Best retomó su papel de Jar Jar Binks, un gungan elegido representante de Naboo por su senadora.
Entre los nuevos actores que se incorporaron al reparto se encontraban Christopher Lee, quien interpretó a un antiguo Jedi que se hace llamarConde Dooku y que se desempeña como uno de los líderes del Movimiento Separatista; Temuera Morrison, como el cazarecompensas Jango Fett y los soldados clon, creados estos últimos por los kaminoanos con el ADN del primero para formar un ejército para la República. Daniel Logan interpretó a Boba, un clon inalterado al que Feet trata como a un hijo y que ya apareció de adulto en la trilogía original de la saga.
Antes de haberse iniciado el rodaje de la película, se rumoreó que Catherine Zeta-Jones iba a formar parte del reparto en el papel de una Sith yRalph Fiennes como intérprete del joven Moff Tarkin.11 E! Online informó de que George Lucas había permitido al grupo musical 'N Sync grabar un pequeño cameo en la película con el fin de satisfacer a sus hijas. No obstante, durante la post-producción, esta escena fue omitida.12
Por error, en los créditos finales, el actor Alan Ruscoe aparece listado como el senador neimoidiano Lott Dod, cuando dicho personaje fue interpretado por el inacreditado David Healey y doblado por Christopher Truswell.
ersonajeVoz en español
Hispanoamérica3España4
Obi-Wan KenobiMario FilioDaniel García
Padmé AmidalaCristina HernándezNuria Trifol
Anakin SkywalkerIrwin DaayánÓscar Muñoz
Conde DookuJosé LavatJoaquín Díaz
Mace WinduVíctor Hugo AguilarJordi Royo
YodaArturo MercadoRicardo Palmerola
PalpatineJesús ColinJordi Dauder
C-3POCarlos del CampoAlberto Mieza
Jar Jar BinksJavier RiveroAleix Estadella
Jango FettMiguel Ángel GhigliazzaPedro Molina
Boba FettCarlos DíazÁlex Vilalta
WattoAlejandro IllescasJaume Lleal
Shmi SkywalkerCristina CamargoConcha García Valero
Cliegg LarsJosé Luis OrozcoCamilo García
Owen LarsAlfredo Gabriel BasurtoCarlos di Blasi
Beru LarsLiliana Barba¿?
Senador Bail OrganaGerardo Reyero¿?
Nute GunrayRafael Rivera¿?
Sio BibbleSergio Barrios¿?
Capitán TyphoRicardo Brust¿?
DorméToni Rodríguez¿?
Reina JamiliaXóchitl Ugarte¿?

CRITICA


Como ya le ocurrió a su predecesora, Attack of the Clones recibió tanto comentarios buenos como malos por parte de la crítica cinematográfica. El sitio web Rotten Tomatoes reporta que la película posee 143 evaluaciones positivas de un total de 216, lo que se traduce en un 66% de «frescor» con una puntuación en promedio de 6,5 sobre 10.30 Por su parte, el sitio Metacriticle dio una puntuación de 53 sobre 100, sobre la base de 39 críticas dadas por medios especializados.31 Los usuarios de Internet Movie Database (IMDb), con 157.672 votos, le otorgan a la película una nota media de 6,8 sobre 10 puntos posibles.32
Buena parte de las críticas negativas que recibióAttack of the Clones se centraron en la falta de química entre Hayden Christensen y Natalie Portman, así como en los aspectos del guion relacionados con el romance de sus personajes.
Buena parte de los comentarios negativos se centraron en aspectos del guion, aunque la mayor parte de los críticos reconocieron una mejoría con respecto a The Phantom MenaceRoger Ebert, del Chicago Sun-Times, puntuó la película con dos estrellas de cuatro posibles y criticó el romance entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker, basado en los «clichés románticos más básicos y cansados», así como el diálogo «plano» que se mantiene durante la primera hora de la película para establecer los puntos de la trama e informar a los espectadores de lo sucedido desde el final de la primera entrega, comparando por ello a los personajes con abogados en lugar de héroes.33 Kenneth Turan, de Los Angeles Times, coincidió prácticamente en todo con Ebert al criticar la falta de química entre la pareja protagonista y el diálogo «plano», añadiendo que ni siquiera actores de la talla de Ewan McGregor y Natalie Portman fueron capaces de animarlo, a excepción de Christopher Lee y su interpretación del conde Dooku.34 La crítica de Mick LaSalle, del San Francisco Chronicles, seguió la misma dirección que las dos anteriores, aunque no fue tan crítico con la relación entre Amidala y Skywalker y destacó a este último como «lo mejor de la película [...] el único con la capacidad de sorprendernos».35
Todd McCarthy, de la revista Variety, coincidió en el aspecto de los «diálogos mundanos» entre la pareja, pero añadió que «la exposición y el sentido de la narración son más claros y rentables» y que «algunas de las interpretaciones son realmente decentes». Destacó además la «estupenda» labor del diseñador de producción Gavin Bocquet, la diseñadora de vestuario Trisha Biggar y del equipo de efectos visuales, especialemente la creación digital de Yoda con «infinitamente más movilidad y expresividad que su homólogo en Return of the Jedi».36 Michael Wilmington, del Chicago Tribune, calificó Attack of the Clones como la «más emocionante y visualmente espectacular de todas las películas de Star Wars hasta la fecha». Mencionó la calidad de los efectos visuales y describió la película como una «narración visual de primer orden», destacando también el carisma de personajes como Yoda y C3PO y la agradable transición de Ewan McGregor con presagios del Obi Wan interpretado por Alec Guinness en la trilogía clásica, e incluyendo una comparación entre la crueldad del conde Dooku de Christopher Lee y el Darth Vader de James Earl Jones.37
Pocos meses antes del estreno del episodio III, Revenge of the Sith, el actor Ewan McGregor calificó los combates de espada láser que aparecen en Attack of the Clones como «insatisfactorios» en comparación con los climáticos duelos de la última entrega de la saga.38

PremioCategoríaReceptor(es)Resultado
Premios ÓscarMejores efectos visualesRob Coleman
Pablo Helman
John Knoll
Ben Snow
Nominado





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES