Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

El gigante de hierro

Etiquetas: , , ,


En octubre de 1957 el pequeño Hogarth Hughes descubre a un amnésico "hombre de hierro" caído del espacio, y lo salva de la electrocución. Agradecido, el infantil Gigante se hace amigo suyo. Hogarth, con la ayuda de un Beatnik llamado Dean McCoppin, se ve obligado a detener a una fuerza militar dirigida por un general y su egocéntrico agente federal Kent Mansley en su paranoica intención de encontrar y destruir al gigante.
En la historia hay abundantes referencias a la Guerra Fría, el macarthismo, películas educativas como Duck and Cover y las películas deciencia ficción de la época.
Tuvo un gran éxito de crítica, pero los resultados en taquilla fueron bastante malos, recaudando sólo 23 millones de dólares en Estados Unidos. Este fracaso pudo deberse en parte a la publicidad que le hizo la Warner, tras oponerse el director Brad Bird a convertirla en la típica película al estilo Disney. Recaudó 80 millones en todo el mundo, con lo que cubrió sobradamente su presupuesto de 48 millones [1]
Es considerada como una película clásica de culto, habiéndose hecho conocida a través de sus versiones en vídeo y DVD.
En el libro de Ed Hooks "Acting for Animators" (ISBN 0-325-00580-X) se pone a "El gigante de hierro" como un ejemplo clásico de "interpretación en animación" y de cómo narrar una historia.
En la película cuando cae del espacio y pierde la memoria dan entender que el gigante sí venia a destruir el planeta.

Voces originales


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES