Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

El diario de Noah

Etiquetas: , ,

La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Aunque al principio Allie no se interesa por él. Noah insiste en que pasen tiempo juntos y es así como él y Allie se enamoran.
Así empiezan a vivir un amor puro y transparente a pesar de las peleas que ambos tienen y muy especialmente sus diferencias sociales y económicas. La madre de Allie cuando se entera de este romance y al conocer la clase social de Noah se opone y decide separarlos. Una noche, en una casa que es una propiedad muy abandonada y acabada donde Noah lleva a Allie para mostrarle su intención por remodelarla para que vivan juntos, Noah y Allie se demoran viviendo su amor hasta largas horas de la madrugada, los padres de Allie llaman a la policía para buscarla. Enterados de esto, por medio de un amigo de Noah, éste la lleva inmediatamente a su casa, donde Allie es reprendida duramente por su madre, despreciando en todo momento a Noah y oponiéndose severamente a su relación, Allie se revela en todo momento insistiendo que no lo dejará. Noah escucha todo y sale de la casa para retirarse y Allie sale corriendo tras él y le pide disculpas. Él le dice que lo entiende y que se tiene que ir, y le hace ver que ella tiene una vida por delante con cosas que él nunca podrá darle; ella insiste que lo ama y lo acompañe a donde ella irá. Noah le dice que no es momento de responder y que tienen todavía el verano para pensarlo; Allie interpreta esto como que él quiere terminar con ella y rompen aunque ella al final se arrepiente y le pide que no se vaya.
La familia de Allie deja Seabrook la mañana siguiente; ante esto, Allie, antes de irse, va a buscar a Noah a su trabajo pero no lo encuentra y le pide al mejor amigo de él que le diga que nunca terminaron, que lo ama y nunca dejará de amarlo. Cuando su amigo le dice todo a Noah, corre a buscarla a su casa, y se da cuenta de la realidad. Desolado, Noah le escribe una carta cada día durante un año, las cuales al recibirlas la madre de Allie oculta. Allie creyendo que Noah nunca le escribió y éste al no recibir respuesta alguna de ella, decide mandarle una última carta y se olvidan uno del otro.
Noah se traslada a Atlanta a trabajar un tiempo y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Pearl Harbor es atacada, se alista en el ejército y va a combatir a Europa con su mejor amigo quien muere en un combate. Mientras que Allie estudia en la universidad y se hace voluntaria como auxiliar de enfermería para los soldados heridos, ahí conoce a Lon Hammond, Jr. (James Marsden), un hombre guapo, encantador y de una familia rica con quien inicia un romance que los padres de Allie aprueban, posteriormente Lon y Allie se comprometen.
Mientras tanto, Noah que regresó a su casa, se entera que su padre está vendiendo su casa actual, tras la muerte de su padre Noah compra el Old Windsor (la vieja casa abandonada que Noah prometió a Allie restaurar para que pudieran vivir juntos). Noah viaja a Charleston, Carolina del Sur, para tramitar el permiso de remodelación y cuando llega ve desde el camión a Allie caminando por la calle. Él la sigue hasta entrar en un restaurante donde ve a Allie y Lon besándose. Devastado, Noah restaura la antigua casa, creyendo que si mantiene su promesa, Allie volverá. Una vez terminada la casa, Noah intenta venderla, pero no puede hacerlo.
En el presente, es evidente que la anciana es Allie y que el narrador es Noah. Sin embargo, ella no recuerda nada y no reconoce a sus hijos y nietos debido a su demencia.
La película vuelve al año 1947. En los preparativos de su boda se prueba su vestido de novia entre familiares y amigos, Allie lee acerca de la casa de Noah en el periódico y se desmaya. Después de reflexionar un poco, decide ir a visitarlo. Luego de que ella le deja claro que se va a casar, Noah respeta su decisión y él y Allie conviven amistosamente, hablan de sus recuerdos juntos, y cuando llega la hora de que Allie se marche, Noah le pide que vuelva al día siguiente, ya que le tiene reservada una sorpresa.
Al día siguiente, Noah lleva a Allie al lago en una canoa y empiezan a hablar. En el camino de regreso a la casa y bajo una intensa lluvia, Allie se enoja y le pregunta a Noah por qué nunca le escribió. Él le cuenta que si lo había hecho y le escribió una carta cada día durante un año, sorprendida y a pesar de ello le dice que ya es tarde para revivir su amor, él le responde que no lo es y se besan apasionadamente y entran en casa para hacer el amor y Allie se convence de que ama a Noah.
Después de dos días de pasión, la madre de Allie aparece mientras Noah está fuera y le cuenta a su hija que su prometido Lon está enterado de lo que hizo y la ha seguido hasta Seabrook. La madre de Allie se la lleva lejos y le cuenta que ella también tuvo un amor de verano con quien intentó fugarse. Su amor no resultó y al final cada uno tomó caminos separados; sin embargo ella aún sigue visitando la cantera donde trabaja, mirando de lejos, preguntándose cuán distinta sería su vida de haberse casado con él. Una vez que la trae de vuelta a casa de Noah, la madre de Allie le entrega a su hija el manojo de 365 cartas que Noah le había escrito, diciéndole que espera que tome la decisión correcta.
Allie le explica a Noah que Lon está en la ciudad y que los últimos días han sido maravillosos, pero que ha sido muy irresponsable. Noah, furioso, la acusa de amar a Lon sólo por su dinero, y le dice que si se va, la odiará para siempre. Él le dice que si realmente quiere estar con Lon, entonces debe irse, porque una vez la perdió y está listo para perderla de nuevo; pero antes de que se vaya Noah la anima a tomar una decisión propia, una decisión que no esté condicionada a la opinión de sus padres, de su prometido, o de él mismo. Confundida e incapaz de tomar una decisión, Allie se marcha.
Angustiada, Allie detiene su coche, lee la carta de despedida de Noah y luego conduce hasta el hotel donde se aloja Lon, para poder hablar con él sobre lo ocurrido. Allie sabe que tiene que estar con Lon, lo que implica que va a quedarse con él. Sin embargo, el panorama cambia para Noah, que escucha un ruido procedente de un coche fuera. Al levantarse, ve en él a Allie, que al parecer ha dejado a Lon para volver con él.
Regresando al presente, Allie se da cuenta de que ella y Noah son los protagonistas de la historia. Pasan unos minutos hasta que vuelve a recaer en el olvido y comienza nuevamente a gritar y a empujar a Noah. Esa misma noche Noah mira los libros y el público descubre que Allie escribió el libro con este mensaje escrito en la parte frontal: "Léeme esto, y volveré contigo cada vez”. Noah mira también un álbum de fotos, que cuenta a la audiencia que Noah y Allie se casaron, tuvieron hijos y vivieron una maravillosa vida juntos.
A la mañana siguiente, la enfermera encuentra a Noah en situación crítica. Él se salva de su ataque al corazón y se cuela en la habitación de Allie cuando regresa del hospital. Ella se despierta y es capaz de recordar a Noah y le pregunta si su amor es lo suficientemente fuerte como para hacer milagros y llevárselos juntos. Noah le dice que su amor puede hacer lo que quieran hacer. Por la mañana son encontrados juntos muertos y tomados de la mano. La película se cierra con una bandada de pájaros volando sobre un lago. (Nota: En el canal de televisión de paga por cable y satélite Boomerang emitió esta película en un especial por el día de las madres, el 10 de mayo de 2015 a las 10am y a las 4pm, en la cual omitió la escena en la que Allie y Noah estaban muertos en la habitación. Es la primera película romantica del canal con la que se puede decir de que boomerang si se enfoca en programación para toda la familia).

Reparto


ActorPersonajeDescripciónActor de voz (España)
Rachel McAdamsAllie Hamiltonuna joven de clase alta con un futuro prometedor, que no suele involucrarse con jóvenes que no puedan mantener su estatus social. Se muestra arisca y burlona con Noah al principio, pero luego de los persistentes y directos intentos del muchacho por captar su atención, ella decide darle una oportunidad y acepta una citaGraciela Molina
Gena RowlandsAllie Hamilton (anciana)-María Luisa Solá
Ryan GoslingNoah Calhounun muchacho de campo, fresco y corriente. Obrero trabajador, está conforme con su vida tal y como está hasta el momento. Se enamora con fervor de Allie Hamilton al conocerla y se propone hacer que el sentimiento sea mutuo sin importar lo que le cueste, siendo éste el factor que da inicio a la historiaArsenio Corsellas
James GarnerNoa Calhoun (anciano)-Arsenio Corsellas
Joan AllenAnne Hamiltonla madre de Allie. Desde un principio se muestra en contra de la relación entre Noah y su hija e intenta separarlos cada vez que se le presenta la oportunidadToni Avilés
David ThorntonJohn Hamiltonel padre de Allie, un hombre rico y muy tranquilo, que acepta la relación de su hija y Noah, pero sólo como un amor de verano
Antonio Lara
Sam ShepardFrank Calhounel padre de Noah. Gracias a que vendió su casa, Noah pudo construir la que le prometió a AllieSalvador Vives
James MarsdenLon Hammondun joven abogado, rico y apuesto. Conoce a Allie luego de ser herido en la Segunda Guerra Mundial. Se ve atraído por ella desde un principio, causando que cuando ya se encuentra recuperado le pida que salgan juntosRaúl Llorens
Jamie Anne AllmanMarta Shawuna viuda de guerra del pueblo vecino con la que Noah pasaba las tardes intentando olvidar a AllieMaría del Mar Tamarit
Kevin ConnollyFinnel amigo con el que Noah estuvo desde pequeño; muere en la Segunda Guerra MundialClaudio Domingo
Heather WahlquistSara Tuffingtonla mejor amiga de Allie en Seabrook
Matthew BarryDr. Barnwelel doctor de la residencia que hace varias revisiones a Duke y atiende a la Sra. HamiltonXavier Fernández
Jennifer EcholsEnfermera Echolsuna de las enfermeras de la residencia, con la que Duke se lleva muy bienJuana Beuter
Obba BabatundéLíder de la banda
Mark JohnsonFotógrafoJuana Beuter
Elizabeht BondSecretaria



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES