Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia)

Etiquetas: , , ,


Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (en españolBirdman o la inesperada virtud de la ignorancia) es una películaestadounidense de humor negro dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael KeatonEmma StoneEdward Norton,Andrea RiseboroughZach GalifianakisNaomi Watts y Amy Ryan. El filme narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor deHollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.
Con excepción de algunas tomas al inicio y al final de la película, Birdman parece filmada en una sola toma, una idea que el director tuvo desde la concepción de la obra. Lo anterior requirió de un atípico enfoque de producción, por lo que muchos de los elementos de postproducción fueron considerados antes del rodaje. Como resultado, se necesitaron dos años para la escritura del guion y el reparto pasó por varias semanas de ensayos meticulosos. La película fue filmada en la ciudad de Nueva York durante la primavera de 2013 con un presupuesto de 16.5 millones de dólares, financiada conjuntamente por New Regency y Fox Searchlight Pictures. Fue estrenada en agosto de 2014 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.
En cines, Birdman recibió un limitado estreno en Estados Unidos el 17 de octubre de 2014, seguido del estreno internacional el 14 de noviembre. Ha recaudado más de 76 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, ha sido aclamada por la crítica, con especial atención a la actuación del elenco y a la fotografía de Emmanuel Lubezki. Es considerada una de las mejores películas del 2014, además recibió múltiplespremios y nominaciones. Ganó los premios Óscar a Mejor películaMejor directorMejor guion original y Mejor fotografía.4

Argumento

Riggan Thomson (Michael Keaton) es un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman en las exitosas películas de décadas pasadas. Es atormentado por la voz del personaje, quien lo critica, además realiza actos de levitación y telequinesis. Thomson espera reinventar su carrera al escribir, dirigir y protagonizar la adaptación teatral del cuento de Raymond Carver «What We Talk About When We Talk About Love». La obra es producida por su mejor amigo, el abogado Jake (Zach Galifianakis) y protagonizada por su novia Laura (Andrea Riseborough) y por la actriz Lesley (Naomi Watts). Su hija, Sam (Emma Stone), una adicta en recuperación, trabaja como su asistente.
Durante los ensayos, un dispositivo de iluminación cae encima de Ralph, un actor. Riggan confiesa a Jake que fue él quien causó el accidente para poder así remplazarlo. Riggan reemplaza a Ralph con el brillante pero inestable Mike (Edward Norton), hipotecando su casa para poder financiar su contrato. El primer preestreno es desastroso: Mike sale de su personaje debido a que alguien cambió su ginebra por un vaso de agua e intenta violar a Lesley durante la escena de sexo. Riggan lee las críticas y se enfurece por el hecho de que Mike robó toda la atención, pero Jake lo insta a continuar. Cuando Riggan sorprende a Sam utilizando marihuana, ella le dice que no es su asunto y que la obra es un proyecto de vanidad.
Entre bastidores durante el último preestreno, Riggan observa a Sam y Mike flirteando. No obstante, al salir a fumar, accidentalmente se deja fuera del teatro, por lo que debe caminar semidesnudo a través de Times Square para lograr volver a entrar; gracias a esto su popularidad incrementa en Internet. Poco después, conoce a la influyente crítica Tabitha Dickinson, quién le asegura que odia a las estrellas de Hollywood que «pretenden» ser actores y le promete «matar» su obra con una crítica negativa. Tras embriagarse y desmayarse en la calle, Riggan se despierta y alucina una conversación con Birdman, que intenta convencerlo de hacer otra película del superhéroe, y vuela por Nueva York hasta volver al teatro.
En el estreno, Riggan utiliza un arma real en la escena final, en la que el personaje se suicida, y se dispara en la nariz. Recibe una ovación de pie del público, excepto de Tabitha que se retira sin aplaudir. En el hospital, Jake le informa a Riggan que Tabitha le dio una entusiasta crítica al asegurar que su intento de suicidio es el inicio de un nuevo método de actuación denominado «superrealismo». Luego de que Sam visita a Riggan, éste despide a Birdman y sube a la repisa de una ventana; cuando Sam regresa, su padre ha desaparecido. Ella mira hacia la calle desde la ventana, después mira al cielo y sonríe.



Reparto

  • Michael Keaton como Riggan Thomson/Birdman.
  • Edward Norton como Mike Shiner, un aclamado actor de Broadway.
  • Emma Stone como Sam Thomson, la hija de Riggan y su asistente.
  • Naomi Watts como Lesley, una actriz y exnovia de Mike.
  • Zach Galifianakis como Jake, el abogado y amigo de Riggan.
  • Andrea Riseborough como Laura, una actriz y la novia de Riggan.
  • Amy Ryan como Sylvia Thomson, la exesposa de Riggan y la madre de Sam.
  • Lindsay Duncan como Tabitha Dickinson, una importante crítica de teatro.
  • Merritt Wever como Annie, la directora de escena.
  • Jeremy Shamos como Ralph.
  • Frank Ridley como el Sr. Roth.
  • Katherine O'Sullivan como la asistente de vestuario.
  • Damian Young como Gabriel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES