Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Secuestro Explosivo (OLDBOY Reseña y Trailer)

Etiquetas: , ,
Oldboy
TítuloOldboy
Ficha técnica
Dirección
ProducciónRoy Lee
Doug Davison
Nathan Kahane
GuionMark Protosevich
Basada enOldboy de Chan-wook Park
MúsicaRoque Baños
FotografíaSean Bobbitt
MontajeBarry Alexander Brown
ProtagonistasJosh Brolin
Elizabeth Olsen
Sharlto Copley
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2013
EstrenoBandera de los Estados Unidos 27 de noviembre de 2013
GéneroDrama, Acción
Duración104 minutos
Idioma(s)Inglés
Compañías
Productora40 Acres and a Mule Filmworks
Good Universe
Vertigo Entertainment
DistribuciónFilmDistrict
PresupuestoUS $30,000,000
RecaudaciónUS $4,861,022
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Oldboy es un remake estadunidense de 2013 de la película surcoreana del mismo nombre del director Park Chan-wook, la cual se basa en el manga japonés homónimo. La película está dirigida por Spike Lee y escrita por Mark Protosevich, protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, y Sharlto Copley.
Fue estrenada el 27 de noviembre de 2013, recibiendo una recepción mixta por parte de los críticos y el público, con elogios hacia la actuación y el estilo visual pero con críticas debido a las comparaciones con la cinta original. La película fue un fracaso en taquilla, siendo una de las producciones con peores resultados de la carrera de Lee como director.1

ARGUMENTO


En 1993, el alcohólico ejecutivo de publicidad Joe Doucett (Josh Brolin) arruina una reunión con un cliente potencial, Daniel Newcombe (Lance Reddick), por coquetear con su novia. Después Joe se emborracha y va a un bar propiedad de su amigo Chucky (Michael Imperioli) que le niega la entrada por encontrarse tan mal. Joe se queda afuera en la lluvia con un juguete que había comprado para el tercer cumpleaños de su hija cuando es golpeado hasta quedar inconsciente por una chica de paraguas amarillo.
Despierta en una habitación de un hotel aislado y se da cuenta que está preso. Sus captores lo proveen de artículos básicos de higiene y escasas raciones de comida china procesada junto con un poco de vodka con cada comida para mantenerlo dependiente del alcohol. A través de la TV, Joe se entera de que él ha sido incrimidado de la violación y asesinato de su ex esposa y que su hija, Mia, ha sido adoptada. Después que evitaran que cometiese suicidio, Joe inicia a escribir cartas a Mia, deja beber y pasa los siguientes 20 años planeando su venganza. En su encierro se convierte en un boxeador hábil viendo entrenamientos televisados​ y escribe una lista de todas las personas que pudieran ser responsables de su cautiverio, con Newcombe siendo el principal sospechoso.
En 2013, Joe mira a Mia adulta siendo entrevistada por un programa de televisión llamado "Misterios de crímenes sin resolver" donde y afirma que estaría dispuesta a perdonar a su padre si regresa. De repente él es drogado y despierta en una maleta en un campo, con dinero y un teléfono celular. Ve a la mujer con el paraguas amarillo a quien persigue a una clínica cercana; allí conoce a Marie Sebastian (Elizabeth Olsen), una enfermera que ofrece a ayudarle. Joe rechaza la ayuda, pero se lleva su tarjeta. Más tarde visita a Chucky y le dice lo que pasó. Joe recibe una llamada telefónica del responsable de su encarcelamiento, The Stranger (Sharlto Copley). Después investiga que Newcombe murió en un accidente de avión hace muchos años, así que Joe investiga los otros nombres en su lista y se entera de que son todos inocentes. Finalmente cae por la deshidratación y Chucky llama Marie, que da Joe tratamiento médico.
Mientras Joe está recuperándose, Marie lee las cartas Joe ha escrito para Mia y se ofrece a ayudarle. Con ella, Joe es capaz de localizar el restaurante que proporciona la comida que se le dio en cautiverio y sigue a un hombre que llega a llevar un gran pedido a una fábrica abandonada que es donde fue hecho prisionero. Joe se enfrenta a su guardia, Chaney (Samuel L. Jackson) y lo tortura para que le diera una conversación grabada en la que se acuerdan las condiciones de encarcelamiento de Joe con The Stranger. Joe se ve obligado a luchar contra todos los hombres de Chaney uno de los cuales lo apuñala por la espalda. Joe entonces vuelve al bar de Chucky donde conoce a The Stranger y s su guardaespaldas Haeng -Bok, la mujer con el paraguas amarillo que ha secuestrado a Mia.
The Stranger afirma que si Joe es capaz de descubrir su verdadera identidad y sus motivos para encarcelarlo, no sólo se lo hará saber a Mia sino también dará a Joe pruebas de su inocencia junto con $ 20 millones de dólares en diamantes. También promete suicidarse de un disparo mientras Joe vea. Joe se apresura a casa de Marie y la salva de Chaney y sus hombres. Marie identifica el tono del celular cuando The Strange llama, es el tema musical de la escuela de prepataroria de Joe el cual a través de un anuario es capaz de determinar que el verdadero nombre de The Stranger, Adrian Pryce. Joe envía el nombre a Chucky quien lo investiga en Internet. Descubre que cuando eran compañeros de clase Joe vio a la hermana de Adrian, Amanda, tener relaciones sexuales con un hombre mayor y se lo mencionó a muchos estudiantes de la universidad. Más tarde fue revelado que ese hombre mayor era el padre Adrián y de Amanda que estaba teniendo relaciones incestuosas con los dos. Poco después y al ser un hecho público, el padre de Adrian asesinó a su esposa y Amanda, intentó asesinar a Adrian y luego se suicidó. Adrian, el único sobreviviente, culpó a Joe y juró venganza contra él.
Joe esconde a Marie en un motel, donde tienen relaciones sexuales, mientras que Adrián ve por una cámara espía. Adrian intercepta una llamada telefónica de Chucky a Joe donde iba a revelar toda la verdad. Joe se refiere a la hermana de Adrian como una puta y Adrian mata Chucky por enojo. Joe más tarde va al ático de Adrian y mata Haeng -Bok. Adrian felicita a Joe por haber descubierto la verdad. Entonces Adrian revela a Joe que "Mia" es en realidad una actriz en su nómina y que la verdadera hija de Joe es Marie. Horrorizado por lo que Adrian lo ha hecho hacer, Joe pide la muerte, pero Adrian en cambio le da a los diamantes y después de haber ejecutado su venganza se suicida. Joe escribe a Marie una carta declarando que nunca podrán reunirse de nuevo y le deja casi todos los diamantes, excepto algunos que le da a Chaney a cambio de regresar al cautiverio(voluntariamente), supuestamente para el resto de su vida.

REPARTO


Diferencias con la cinta original


Aunque en un principio se filtró a la noticia de una mayor proximidad al manga original que a la película de Park Chan-wook, la trama de la película es más bien mfiel a la de este último sin presentar ninguna variación significativa, con la obvia excepción de los ajustes en el período histórico y diálogos.
Entre las similitudes más explícitas:
la presencia de las alas del ángel;
el uso del martillo como arma de ofensa;
la presencia de la sombrilla en el momento del secuestro;
la secuencia de la pelea en el pasillo.
Entre las diferencias más significativas:
muchos personajes de esta película se encuentran interpretados por los mismos actores, tanto en los momentos anteriores y posteriores de la encarcelación;
el período de prisión es de 20 años, 15 en la original;
aquí se especifica la ocupación de la protagonista, que trabaja en publicidad;
el protagonista mata o lesiona gravemente a la mayoría de los miembros que participan en la organización de los captores;
las torturas infligidas al carcelero son diferentes;
no se hace mención al problema del corazón del antagonista y su "remedio";
no se hace mención de la hipnosis o alucinaciones;
la relación incestuosa es bastante diferente;
el guardaespaldas es del sexo opuesto;
el protagonista se "concilia" con su carcelero sólo hacia el final, y sólo pedir otro tipo de favor;
la elección final del protagonista es diferente y más decidida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES