Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Guardianes de la Galaxia (2014) trailer próximamente reseña

Etiquetas: , ,

Guardians of the Galaxy
TítuloGuardianes de la Galaxia
Ficha técnica
Dirección
ProducciónKevin Feige
GuionJames Gunn
Nicole Perlman
Basada enLos cómics de Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett yAndy Lanning
MúsicaTyler Bates
FotografíaBen Davis
MontajeCraig Wood
Fred Raskin
Hughes Winborne
ProtagonistasChris Pratt
Zoe Saldana
Dave Bautista
Bradley Cooper
Vin Diesel
Lee Pace
Michael Rooker
Karen Gillan
Djimon Hounsou
Glenn Close
John C. Reilly
Benicio del Toro
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año2014
Estreno1 de agosto
GéneroCiencia ficción
Superhéroes
Duración122 minutos
Idioma(s)inglés
Compañías
ProductoraMarvel Studios
DistribuciónWalt Disney Studios Motion Pictures
PresupuestoUSD $170 000 0001
RecaudaciónUSD $768.000.000 1
Sucesión de películas
Guardians of the GalaxyGuardians of the Galaxy 2 (2017)
Captain America: The Winter SoldierGuardians of the GalaxyAvengers: Age of Ultron
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Guardianes de la Galaxia (título original en inglésGuardians of the Galaxy) es una película realizada por Estudios Marvel y es la décima película del universo cinematográfico de Marvel. Se basa en los cómics de Guardianes de la Galaxia, el equipo actual de 2008 conformado por Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor.

RESEÑA 

En 1988, tras la muerte de su madre, el niño Peter Quill es secuestrado de la Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta. Veintiséis años más tarde, en el planeta Morag, Quill roba un orbe sólo para ser interceptado por Korath, un subordinado del fanático KreeRonan. Aunque Quill escapa con el orbe, Yondu descubre su robo y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el orbe.
Cuando Quill intenta vender el orbe en el mundo natal del Cuerpo NovaXandar, Gamora lo embosca y lo roba. Una lucha sobreviene, atrayendo a un par de cazadores de recompensas: el mapache modificado genéticamente Rocket, y el humanoide similar a un árbol Grootquienes desean capturar a Quill para cobrar la recompensa por él. El Cuerpo Nova llega y detiene al grupo, encarcelándolos en el Kyln, una enorme prisión intergaláctica. Un recluso poderoso, Drax, intenta matar a Gamora debido a su asociación con Ronan, que mató a su familia. Quill lo disuade diciendo que Gamora puede traerle a Ronan a él. Gamora entonces revela que ha traicionado a Ronan, al no querer dejarle usar el poder del orbe para destruir planetas enteros como Xandar. Al enterarse de que Gamora tiene un comprador para el orbe, Rocket, Quill, Groot y Gamora trabajan juntos para escapar de Kyln.
En otra parte, Ronan se reúne con el titán Thanos para hablar de la traición de su hija Gamora y la pérdida del orbe. Acompañados por Drax, el grupo de Quill escapa del Kyln en su nave —la Milano— y huyen a Knowhere, un puesto avanzado criminal remoto en el espacio construido en la cabeza gigante cercenada de un Celestial. Un Drax ebrio convoca a Ronan, mientras que el resto del grupo se reúnen con el contacto de Gamora, Taneleer Tivan. Tivan abre el orbe, revelando una Gema del Infinito, un objeto de poder inconmensurable que destruye todo excepto a los seres más poderosos o inmortales que la esgrimen. De repente, la asistente atormentada de Tivan agarra la piedra, provocando una explosión que la mata y destruye buena parte de la colección.
Ronan llega junto a varios Saakarianos y derrota fácilmente a Drax, mientras que Gamora huye en una nave obrera en un intento por evitar que la gema termine en manos de Ronan. La hermana de Gamora Nébula destruye la nave de Gamora, dejándola flotando en el espacio, y las fuerzas de Ronan se van con la esfera. Quill contacta a Yondu antes de seguir Gamora al espacio, dándole su casco para sobrevivir; Yondu llega y recupera a la pareja. Rocket, Drax y Groot amenazan con atacar la nave de Yondu para rescatarlos, pero Quill negocia una tregua convenciendo a Yondu de que pueden recuperar el orbe. El grupo coincide en que enfrentar a Ronan significa una muerte segura, pero que deben impedir de utilice la Gema del Infinito para destruir la galaxia. En la nave de Ronan, el Dark Aster, Ronan incrusta la gema en su martillo de guerra, tomando su poder para sí mismo. Él se pone en contacto con Thanos, amenazando con matarlo después de la destrucción de Xandar; con odio hacia su padrastro, Nébula se alía con Ronan.
En Xandar, el Dark Aster se enfrenta a la flota de Yondu, el Cuerpo Nova, y el grupo de Quill, que vulnera el Dark Aster. Ronan utiliza su poderoso martillo de guerra para destruir la flota del Cuerpo Nova. Drax mata a Korath, y Gamora derrota a Nebula (que eventualmente escapa) y desbloquea la cámara de seguridad de Ronan, pero el grupo se encuentra a sí mismos superados por su poder hasta que Rocket estrella la Milano a través del Dark Aster y en Ronan. El Dark Aster dañado se estrella en Xandar, con Groot sacrificándose para proteger al grupo. Ronan emerge de los restos de la nave y se prepara para destruir Xandar, pero Quill lo distrae, permitiéndole a Drax y a Rocket destruir el martillo de guerra de Ronan. Quill agarra la piedra liberada, y con Gamora, Drax y Rocket compartiendo su carga, la utilizan para destruir a Ronan.
Momentos después, Quill engaña a Yondu para que tome un contenedor que supuestamente contenía la gema, luego les da la piedra real al Cuerpo Nova. Mientras los Devastadores dejan Xandar, Yondu comenta que resultó bien no entregar a Quill a su padre. El grupo de Quill, ahora conocido como los Guardianes de la Galaxia, tiene sus antecedentes criminales borrados, y Quill descubre que es sólo mitad humano, siendo su padre parte de una especie alienígena antigua y desconocida. Quill finalmente abre el último regalo que recibió de su madre; una cinta de cassette llena de sus canciones favoritas. Los Guardianes se van en la reconstruida Milano junto a una estaca retoño de Groot que ya ha comenzado a crecer.
Después de que finaliza la película aparecen las letras "Los Guardianes de la Galaxia regresarán" se ve a la ramita de Groot bailando al costado de Drax.
En una escena post-créditos, Tivan se sienta en su archivo destruido con dos de sus exhibiciones vivientes Cosmo el perro espacial y Howard el pato.

REPARTO


El líder de los Guardianes que fue secuestrado de Misuri en la Tierra como un niño a mediados de los 80 y criado por un grupo de ladrones y bandidos llamados los Ravagers.3 Pratt firmó un multi-contrato con Marvel. Al describir a su personaje, Pratt dijo: "Él tuvo tiempos difíciles de niño, y ahora va por el espacio, saliendo con chicas sexies extraterrestres y simplemente siendo un canalla y un poco cretino, y gracias a este grupo de tipos, encuentra un propósito más elevado para él."
Una huérfana extraterrestre que fue entrenada por Thanos como su asesina personal y busca redimirse de sus crímenes pasados. Saldana dijo que ella se convertiría en Gamora a través de maquillaje, en lugar de CGI o captura de movimiento. Sobre asumir el papel, Saldana dijo: "Yo sólo estaba emocionada de ser invitada a unirme a James Gunn e interpretar también a alguien verde. He sido azul antes [en Avatar]."
Un guerrero con sed de venganza contra Ronan después de que su familia fuera asesinada. "Hay un punto en el que me voy al set todos los días y todavía no puedo creer que obtuve este trabajo," dijo Batista. "Era algo que quería por encima de todo lo que siempre quise en mi vida. Cuando lo conseguí, me partí en pedazos y lloré como un bebé." El maquillaje de Bautista tardaba casi cuatro horas para ser aplicado, pero se le podía quitar en solo 90 minutos.
Un mapache genéticamente modificado que es un genio cazador, un mercenario y es un maestro de las armas y tácticas de batalla.4 5 6 3 7 Gunn trabajó con mapaches reales para obtener el sentimiento adecuado para el personaje, y asegurarse de que no fuera "una caricatura," y dijo que "No es Bugs Bunny en medio de Los vengadores, es una real, pequeña, y de alguna forma destrozada bestia que está sola. No hay nadie en este universo igual a él, ha sido creado por estos chicos para ser una ruda máquina de pelea."8 Al describir a Rocket en relación con el resto de los Guardianes, Cooper dijo, "creo que Rocket es dinámico. Es como el Joe Pesci de Goodfellas."9 Cooper interpretó a Rocket, mientras que Sean Gunnsuperviso al personaje durante la filmación.10 Gunn dijo que para el papel de Rocket, algunos movimientos físicos de Cooper, incluyendo expresiones faciales y movimientos de manos, se grabaron como potenciales referencias para los animadores.11 Antes de que Cooper fuera contratado, Gunn dijo que fue un reto encontrar una voz para Rocket, diciendo que estaba buscando a alguien que pudiera combinar "los veloces patrones de habla que Rocket tiene, pero también que fuera gracioso, porque es muy gracioso. Pero que también tuviera el corazón que Rocket tiene. Porque de hecho hay algunas escenas dramáticas con Rocket."12
Un árbol humanoide6 quien es el cómplice de Rocket. Diesel declaró que proporcionó la voz y su captura de movimiento para Groot, después de estar originalmente en conversaciones para protagonizar una película de la fase tres de Marvel.13 14 15 Sobre el personaje, Gunn dijó, "Todos los Guardianes empiezan en la película como bastardos – excepto Groot. Es un inocente. Es cien por ciento mortal y cien por ciento lindo. La verdad es que se encuentra enredado en la vida de Rocket." Gunn agregó que el diseño y movimiento de Groot tomó "la mayor parte del año" ser creado.16 Gunn agregó, que "La manera en la que Vin Diesel dice 'soy Groot,' me asombra. De todas estas grabaciones de 'soy Groots' que fueron antes ensayadas no sonaron para nada bien... Vin llegó y en un día, terminó todos estos 'Soy Groot', y es un perfeccionista. Me hizó explicarle que quería transmitir con [sic] cada 'soy Groot,' y exactamente que decía... fue sorprendente cuando puso por primera vez esa voz, lo mucho que cambio y lo mucho que influyo al personaje."17 Dado que Diesel solo tenía un diálogo a lo largo de todo la película, el actor decidió interpretar al personaje en otros cinco idiomas, entre los cuales está incluido el español.18
Un bandido de piel azul, el líder los Ravagers y una figura paterna para Quill.3
Líder de todos los Nova Corps.
Un Kree radical que accede a entregar un artefacto a Thanos a cambio de eliminar a sus mortales enemigos, los Xandarianos. Ronan y su ejército persiguen a los guardianes cuando estos interfieren con sus metas.3 19 Al describir a Ronan, Gunn dijó, "Es el villano principal, y de veras es un tipo torcido, tiene un verdadero vínculo religioso en la película. Tiene un muy enfermo y torcido punto de vista de lo que es la moralidad; la fuerza es virtud y la debilidad es un pecado y para eso vive, y creo que es muy aterrador por sus creencias, que son reales para él."20 Pace que originalmente audicionó para el papel de Star-Lord, describe a Ronan como un "psicópata" y un "monstruo".21
Una hijastra de Thanos que ha sido criada junto con Gamora como hermanas y es una leal teniente de Ronan y Thanos.3 23 Sobre el personaje, Gillan dijo, "Ella es la villana femenina de la película. Se una a Lee Pace quien es el villano varón de la película. Es muy sádica y malvada, pero me gusta pensar que por una válida razón."24 Gillan se afeito su cabello para el papel.25
Un aliado de Ronan y Thanos.
Un obsesivo acumulador de la más grande colección de fauna interestelar, reliquias y especies en la galaxia quien opera en un espacio llamado la nada.3 26 27 Al describir la interpretación del Toro, Gunn dijo, "Es como un Liberace del espacio. Eso es lo que dice el guion, que es más o menos lo que hace."11 Del Toro repite su papel en la película luego de aparecer brevemente en una escena-post créditos de Thor: The Dark World.28
Jefe de los Nova Corps de Xandar.

Josh Brolin provee la voz y captura de movimiento de Thanos: Un ser ancestral obsesionado con obtener las gemas del infinito para obtener un gran poder.29 Ophelia Lovibond repite su papel como la asistente del coleccionista y Alexis Denisof regresa como "el otro", el visionero de Thanos.30 Gregg Henry interpreta al abuelo de Quill, Laura Haddock a la madre de Quill, Meredith y Sean Gunn proveyó algunos de los movimientos de Thanos e interpreta a Kraglin, el primer teniente de Yundu en los devastadores.31 Peter Serafinowicz interpretó a un oficial de los Nova Corps.32 Algunos otros cameos incluyen a: James Gunn como un Sakaaranio,33 Lloyd Kaufman y Nathan Fillion34 35 como prisioneros,33 Stan Lee36 como un mujeriego Xandariano,33 Rob Zombie como la voz del navegador de los devastadores,33 el actor canino Fred interpreta a Cosmo33 y Seth Green proveyó su voz a Howard el pato.37

Chris Pratt, fotografiado aquí en la Comic Con de 2013, interpreta a Peter Quill, también conocido como Star-Lord.

SECUELA


Marvel a anunciado una secuela llamada "Guardianes de la Galaxia 2" cuya fecha de estreno fue cambiada a el 5 de mayo de 2017

 

1 comentario :

  1. 2014, fue el año de esta película. Siempre me fijo mucho en la trama y efectos, ésta Avengers: Era De Ultrón , son dos de las que podría considerar mejores en ese aspecto. En fin, vaya que es un filme entretenido que vale la pena ver con la familia.

    ResponderEliminar

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES