Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Capitán América y el Soldado del lnvierno (Captain America: The Winter Soldier)

Etiquetas: , ,




Captain America:
The Winter Soldier
TítuloCapitán América: El soldado de invierno (España)
Capitán América y el Soldado del lnvierno (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
ProducciónKevin Feige
GuionChristopher Markus
Stephen McFeely
Basada enCapitán América de Joe SimonJack Kirby
MúsicaHenry Jackman
FotografíaTrent Opaloch
MontajeJeffrey Ford
ProtagonistasChris Evans
Scarlett Johansson
Sebastian Stan
Anthony Mackie
Cobie Smulders
Frank Grillo
Emily VanCamp
Hayley Atwell
Robert Redford
Samuel L. Jackson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2014
Estreno28 de marzo
GéneroCiencia ficción
Acción
Duración136 minutos
ClasificaciónBandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +7
Bandera de Chile TE+7
Bandera de México B
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +7
Bandera de Venezuela A
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s)Inglés
Compañías
ProductoraMarvel Studios
DistribuciónWalt Disney Studios Motion Pictures
PresupuestoUSD$170 000 0001
RecaudaciónUSD$713,862,8671
Capitán América: el primer vengadorCaptain America:
The Winter Soldier
Captain America 3
Thor: The Dark WorldCaptain America:
The Winter Soldier
Guardianes de la Galaxia
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Captain America: The Winter Soldier (titulada Capitán América y el Soldado del Invierno en Hispanoamérica y Capitán América: El soldado de invierno en España)2 es una película de superhéroes y ciencia ficción del universo cinematográfico de Marvel estrenada el 4 de abril de2014. Es una secuela directa de The Avengers y también enlaza con lo sucedido en Capitán América: el primer vengador. La película está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris EvansSamuel L. JacksonScarlett JohanssonSebastian Stan,Anthony Mackie y Robert Redford.

Argumento


Dos años después de los eventos de Los VengadoresSteve Rogers vive en Washington, D.C. y continúa trabajando para la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., pero se esfuerza por adaptarse a la sociedad contemporánea. Después de conocer y hacerse amigo del veterano de guerra y consejero con trastorno por estrés postraumático Sam Wilson durante unos ejercicios matutinos, Rogers es llamado para ayudar a salvar un buque de S.H.I.E.L.D. de piratas argelinos dirigidos por Georges Batroc. A bordo, descubre a su compañera, la agente Natasha Romanoff extrayendo datos de los ordenadores del barco, haciendo que se pregunte si debe confiar en S.H.I.E.L.D. En la sede de S.H.I.E.L.D., el Triskelion, Nick Fury le presenta a Rogers la Operación: Insight, tres Helitransportes vinculados a satélites espías y diseñados para eliminar amenazas de forma preventiva, con capacidad para abatir a mil enemigos por minuto. Rogers más tarde visita a su ex novia, la anciana Peggy Carter en un hogar de ancianos.
Más tarde, a Fury se le niega el acceso a la información sobre la Operación: Insight, y en su camino para reunirse con Maria Hill es emboscado por asaltantes disfrazados de policías. Después de lograr escapar, aparece un misterioso asesino llamado el Soldado del Invierno y hace saltar la camioneta todoterreno de Fury. Fury logra escapar y se cuela en el apartamento de Rogers, pero después de entregarle a Rogers una memoria USB es abatido a tiros por el Soldado del Invierno y por último le dice a Rogers que no confiara en nadie. Rogers se encuentra con su vecina que en realidad viene a ayudar y dice que es una agente de S.H.I.E.L.D. llamada Sharon Carter. Rogers persigue al Soldado del Invierno por debajo de los edificios, al llegar le lanza su escudo y el Soldado del Invierno lo agarra en un instante y después se lo regresa con fuerza para aprovechar su escape. Al estar en el hospital, Fury presuntamente muere en la cirugía y Hill recupera el cuerpo.
Al día siguiente, Rogers es convocado por el alto oficial de S.H.I.E.L.D. Alexander Pierce. Cuando Rogers oculta la información de Fury, Pierce lo marca de prófugo. Perseguido por S.T.R.I.K.E., Rogers se reúne con Romanoff, disfrazados para no ser encontrados y usando los datos en la memoria USB descubren un búnker secreto de S.H.I.E.L.D en Nueva Jersey y Rogers sabe que fue el mismo lugar donde fue reclutado hace 70 años, donde entran y activan un superordenador que contiene la conciencia conservada de Arnim Zola. Zola les revela que cuando S.H.I.E.L.D. fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial, por HYDRA quién operó en secreto dentro de sus filas, esperando que la humanidad entregue su libertad a cambio se seguridad, pero si se revelan, usarán los tres helitransportes por satélites y serían eliminados, apuntando hacia 20 millones de personas inocentes como objetivos principales que localizaron. Al querer evitar esa amenaza, la pareja escapa por poco de la muerte cuando un misil de S.H.I.E.L.D. llega y destruye el búnker.
Rogers y Romanoff al escapar de los soldados, alistan la ayuda de Sam Wilson, y posteriormente adquieren el exoesqueleto de vuelo clasificado "Halcón" que una vez utilizó. Los tres capturan al agente Jasper Sitwell luego de identificarlo como un cómplice de HYDRA y amenazarlo para que confesara el plan del algoritmo de Zola. No obstante son emboscados por el Soldado del Invierno que mata a Sitwell y junto a sus secuaces inicia un feroz ataque en contra de los tres héroes, poniendo a varias vidas en peligro. Durante la pelea, Rogers reconoce al Soldado de Invierno como Bucky Barnes, su mejor amigo que se presumía muerto en combate durante la Segunda Guerra Mundial. Al escapar, Rogers, Romanoff y Wilson son capturados por S.H.I.E.L.D. y mientras son transportados para ser ejecutados, una disfrazada Hill los rescata y los lleva a un escondite donde descubren que Fury, que fingió su muerte y esta con vida, les espera con el plan de sabotear los Helitransportes al reemplazar sus chips controladores.
En el Triskelion, Pierce invita a los miembros del Consejo de Seguridad Mundial para el lanzamiento de los Helitransportes, sólo para tenerlos como rehenes y revelar los verdaderos motivos de HYDRA. Rogers y Wilson irrumpen en el recinto y llegan a reemplazar los controladores en los dos primeros Helitransportes, pero se encuentran con el Soldado del Invierno en el tercero. Después de destruir las alas del traje de "Halcón" de Wilson y obligarle a tirarse en paracaídas fuera del Helitransporte, el Soldado del Invierno lucha con Rogers, quien se ha puesto un traje similar al que utilizo en los cuarenta en un intento de revivir los recuerdos de Bucky cuando se enfrentan.
Mientras tanto, Fury y Romanoff, que estaba disfrazada como uno de los miembros del Consejo de Seguridad Mundial, se enfrentan a Pierce y lo obligan a desbloquear el acceso a la base de datos de S.H.I.E.L.D. para que Romanoff pueda exponer los motivos de HYDRA al público. A bordo del tercer Helitransporte, y Rogers herido reemplaza el controlador final, permitiendo que Hill anule la operación satelital y haga que las tres naves se destruyan entre sí. Después de un breve conflicto, Fury mata a Pierce de dos tiros en el pecho. El Helitransporte que lleva a Rogers y al Soldado del Invierno se estrella en el lateral del Triskelion, donde Wilson pelea con el agente comprometido Rumlow, que previamente había intentado capturar a Rogers. Después de pelear, escapan y Rumlow es aplastado por los escombros y Wilson logra salir por la ventana, pero Romanoff y Fury aparecen en un helicóptero para salvarlo.
Rogers quedando herido e intentando salir, levanta un escombro para liberar a Bucky después de que quedó atrapado y trata de que el último recuerde su pasado. El Soldado del Invierno confundido ataca a Rogers y él se rehúsa a enfrentarse a su amigo, hasta que Rogers le hace la misma promesa que Bucky le hizo hace tantos años antes de la Segunda Guerra Mundial, para estar con él hasta el final. Rogers cae del helitransporte al río. Recordando lentamente su pasado, el Soldado del Invierno saca a Rogers del agua antes de desaparecer. Después, conS.H.I.E.L.D. en desorden, Rogers estando en el hospital y acompañado por Wilson, Sharon Carter en la CIA, Hill estando en Industrias Stark, el senador Stern siendo de HYDRA es arrestado por el FBI, también se le ve a Rumlow que había sobrevivido y quedando mal herido con la cara desfigurada, Romanoff aparece ante un subcomité del Senado a explicar los detalles y Nick Fury asumiendo otra identidad, destruye los últimos vestigios de su identidad original antes de dirigirse a Europa en busca de el resto de las células de HYDRA bajo la cobertura de su aparente muerte, después de verse a Rogers y Wilson y más tarde, Romanoff le da a Rogers un expediente sobre Bucky y el programa Soldado del Invierno no sin antes darle la advertencia de que lo que averigüe podría no gustarle. Con la ayuda de Wilson, Rogers se embarca a buscar a Bucky.
En una escena post-créditos, otro aliado de HYDRA, Barón Von Strucker discute con algunos de sus subordinados los planes de HYDRA, mientras revela que posee el cetro de Loki y tiene dos prisioneros: uno que se mueve a gran velocidad y otra capaz de levitar objetos en el aire.
En otra escena final post-créditos, el Soldado del Invierno encapuchado visita el Instituto Smithsoniano y observa un mural que revela que combatió junto a Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial.

Reparto

  • Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América: un veterano de la Segunda Guerra Mundial, mejorado al máximo del físico humano por un suero experimental, congelado en animación suspendida y que ahora lucha por adaptarse al mundo moderno.3 El productor Kevin Feige dijo que Rogers sigue siendo renuente a S.H.I.E.L.D. después de los acontecimientos de Los Vengadores, "ya que no tiene otro lugar a donde ir... Las cosas eran en blanco y negro en ese entonces [en la Segunda Guerra Mundial], y ahora es difícil saber quiénes son los malos. Quisimos jugar un poco con eso con el Cap sintiéndose incómodo con la manera en la que S.H.I.E.L.D., y en particular, Nick Fury, operan".4
  • Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Viuda Negra. Una espía entrenada al límite trabajando para S.H.I.E.L.D. y que está al lado de Rogers.5 El guionista Christopher Markus menciona que Viuda Negra era un "gran contraste" para el Capitán América, describiéndola como alguien "increíblemente moderna, no muy reverente, y muy directa, mientras que Steve es, ya sabes, un hombre de los años 40. Él no es un boy scout, pero él es alguien reservado y tiene un centro moral, mientras que el centro moral de ella cambia constantemente".6
  • Sebastian Stan como James Barnes / Bucky / Soldado del Invierno: el mejor amigo de Steve Rogers, pensaba que murió en el tren de HYDRA cuando cayó al vacío, pero sobrevivió y ahora es convertido en un asesino con el cerebro lavado y un brazo de metal bionico con un símbolo de estrella.7
  • Anthony Mackie como Sam Wilson / Falcon: un hombre de Harlem que en los cómics tiene la habilidad de volar y comunicarse telepáticamente con las aves.7 8 Además posee una alas planeadoras cibernéticas a reacción. Sobre su papel, Mackie dijo: "Interpretó a Falcon. Él es un tipo de Harlem que se mudó a California y se convirtió en traficante de drogas. Su avión se estrelló y fue alterado genéticamente, y puede volar, tiene poderes telepáticos. Es el primer superhéroe afro-americano. Eso me hace sentir que todo mi trabajo ha dado sus frutos. Tengo un hijo, sobrinos y sobrinas, y me encanta de la idea de que pueda vestir de Falcon en Halloween. Ahora tienen a alguien a quien puedan idolatrar. Es un gran honor para mí."9Mackie dijo que Marvel no lo dejó leer el guión antes de firmar el contrato, y que iba a pasar cinco meses haciendo dos sesiones de entrenamiento al día y comer una dieta de 11.000calorías por día para ponerse en forma para el papel. Mackie también reveló que Wilson es "un tipo muy inteligente que pasó por un entrenamiento militar y se convirtió en un líder táctico".8
  • Cobie Smulders como Maria Hill: una agente de S.H.I.E.L.D. que trabaja como la mano derecha de Nick Fury.10
  • Frank Grillo como el villano secundario Brock Rumlow / Calavera.11 Quien estuvo aleado con Rogers, y ahora recibe ordenes de la misma agencia para capturarlo.
  • Emily VanCamp participará en el rol de Sharon Carter: se mantenía que Sharon era la hermana menor de Peggy Carter, el interés amoroso durante la guerra del Capitán América, pero fue más tarde retroactivada como la sobrina de Peggy dado que no había envejecido como ella.
  • Georges St-Pierre como el villano Georges Batroc / Batroc el saltador: un mercenario y maestro de la forma francesa del kickboxing, conocida como savate.12 St-Pierre dijo, "mi personaje es un mercenario francés, habla francés, es un experto en el arte marcial del savate, y campeón de levantamiento olímpico. Es un tipo que puede saltar muy alto... es conocido como un saltador. El personaje encajó conmigo muy bien".13
  • Robert Redford como Alexander Pierce: un alto dirigente dentro de S.H.I.E.L.D.14 con una buena relación con Rogers. El es villano principal que está detrás de todo este mal conflicto y del Soldado del Invierno. Luego es asesinado por Nick Fury.
  • Samuel L. Jackson como Nick Fury: el director de S.H.I.E.L.D.15 Quien de luego finge ser asesinado por el Soldado del Invierno y Rogers y su equipo se reúnen en un búnker donde está vivo.
  • Elizabeth Olsen como Scarlet Witch (cameo).16 17
Adicionalmente, Hayley AtwellToby Jones y Maximiliano Hernández repetirán sus papeles de películas anteriores como Peggy CarterArnim Zola y el agente Jasper Sitwell, respectivamente. Además, Stan Lee hace un cameo como un guardia del Instituto Smithsoniano.14 20 21


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES