Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Metegol

Etiquetas: , , ,




Metegol / Futbolín
TítuloMetegol
Futbolín (España)
Ficha técnica
Dirección
ProducciónSergio Pablos
GuionJuan José Campanella
Eduardo Sacheri
Gastón Gorali
Axel Kuschevatzky
Basada enMemorias de un wing derechode Roberto Fontanarrosa
MúsicaEmilio Kauderer
FotografíaFélix Monti
MontajeJuan José Campanella
Abel Goldfarb
ProtagonistasPablo Rago
Miguel Ángel Rodríguez
Fabián Gianola
Horacio Fontova
David Masajnik
Sebastián Mogordoy
Diego Ramos
Coco Sily
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Argentina
España
Año2013
GéneroAnimación
Aventuras
Comedia
Duración107 min.
ClasificaciónBandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de México AA
Bandera de los Estados Unidos PG
Idioma(s)Español
Compañías
Productora100 Bares
Illusion Studios
Catmandú
Plural-Jempsa
Telefe
DistribuciónUniversal Pictures
Presupuesto21 000 000 dólares estadounidenses1
Recaudación101 710 565,90 pesos argentinos2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Metegol (Argentina) o Futbolín (España) es una película animada en 3D de producción argentino-española dirigida por el argentino Juan José Campanella. Está inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto FontanarrosaEduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guion de El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky también productores del film. Fue estrenada, en Argentina, el 18 de julio de 2013. Fue la primera película de animación que abrió el Festival de Cine de San Sebastián, el 20 de septiembre del mismo año.3
La película es una coproducción argentino-española. Campanella produce el filme con su empresa 100 Bares, en sociedad con Catmandú y la española Atresmedia Cine. Los protagonistas de la historia son figuras del juego de fútbol de mesa y, si bien está dirigida a un público infantil, contiene un lenguaje pensado para todo el público en general. Metegol ha sido doblada en español argentino para Argentina,peninsular para España y español neutro para el resto de Hispanoamérica.

Sinopsis 


Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en una tasca, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laurita, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Mato Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar, el orgullo herido y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol cobran vida propia, y hablan. Juntos se embarcarán en una aventura para salvar al pueblo y a Laura y, en el camino, convertirse en un verdadero equipo.

Reparto


En el doblaje argentino es el siguiente:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES