Datos personales

Mi foto

Reseñas de películas, juegos,Reparación y venta de equipo de computo y consolas de Video juegos. Disfrute del ,chat y la buena música

Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Gravedad (Gravity)

Etiquetas: , , ,
Gravity (Gravedad en Hispanoamérica) es una película de suspenso y drama escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos y España. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013.3


Argumento


La Dr. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veteranoastronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, ante de retirarse. Durante una caminata espacial para reparar elTelescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo de un ataque con misiles rusos a un satélite difunto, que ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de la misión ordena que la misión debe ser abortada. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo.
Los desechos a alta velocidad golpean al Explorer y separa a Stone del transbordador, dejándola caer a través del espacio. Kowalski rápidamente recupera a Stone y hacen su camino de regreso al transbordador espacial. Descubren que el transbordador se ha dañado más allá de su utilidad y el resto de la tripulación ha muerto. Ellos usan la paquete de propulsor para hacer su camino a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita sólo a unos 100 km (60 millas) de distancia. Kowalski estima que tienen 90 minutos antes de que el campo de escombros complete una órbita y los amenace de nuevo.
En el camino a la ISS, los dos discuten la vida de Stone de vuelta a casa y la muerte de su pequeña hija. Al acercarse a la ISS esta está dañada considerablemente pero sigue operativa , ven que su tripulación ha evacuado en uno de los módulos Soyuz y que el paracaídas de la otra cápsula accidentalmente se ha desplegado, haciéndolo inútil para el retorno a la Tierra. Kowalski sugiere que la Soyuz restante se utilizará para viajar a la cercana Estación Espacial China Tiangong y abordan uno de sus módulos para regresar a salvo a la Tierra. Fuera de control aéreo y con maniobras, los dos tratan de agarrarse a la ISS mientras que vuelan cerca. La pierna de Stone se enreda en las cuerdas del paracaídas del Soyuz y ella es capaz de agarrar una correa en el traje de Kowalski. A pesar de las protestas de Stone, Kowalski se separa de la correa para salvarla de la deriva lejos con él, y ella se vuelve atrás hacia la ISS. Como Kowalski flota lejos, él da por radio sus instrucciones y estímulo adicionales.
Casi sin oxígeno, Stone logra entrar a la ISS a través de una esclusa de aire, pero se apresura ya que debe hacer su camino a la Soyuz para escapar de un incendio. A medida que maniobra la cápsula fuera de la ISS, las correas del paracaídas enredado impiden a la Soyuz separese de la estación. Ella camina espacialmente para liberar los cables, sucediendo al igual que al principio que el campo de escombros completa su órbita y destruye la estación. Stone alinea el Soyuz con el Tiangong pero descubre que los propulsores de la nave no tienen combustible. Después de una breve comunicación con un pescador inuit de Groenlandia y escuchándolo arrullando a un bebé, Stone se resigna a quedarse tirada y apaga el suministro de oxígeno de la cabina con el fin de cometer un suicidio sin dolor. A medida que empieza a perder el conocimiento, Kowalski aparece afuera y entra en la cápsula. La critica por renunciar, él le dice a ella que use los cohetes de aterrizaje de la Soyuz para propulsar la cápsula hacia elTiangong. Stone se da cuenta de que la reaparición de Kowalski no era real, sino que es un sueño, sin embargo, da nueva fuerza y ​​la voluntad para vivir. Ella restaura el flujo de oxígeno y utiliza los cohetes de aterrizaje para navegar hacia el Tiangong.
No es posible acoplar la Soyuz con la estación, Stone se expulsa a sí misma a través de la descompresión explosiva y utiliza un extintor como un propulsor que la empuja para viajar al Tiangong. La basura espacial ha noqueado al Tiangong de su trayectoria, y comienza a salir de órbita rápidamente. Stone entra en la cápsula Shenzhou tal como el Tiangong comienza a romper en el borde superior de la atmósfera. A medida que la cápsula vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra, Stone oye a Control de la Misión en la radio en el seguimiento de la cápsula. Aterriza en un lago, pero un incendio eléctrico en el interior de la cápsula de Stone fuerza a evacuar inmediatamente. La apertura de la escotilla de la cápsula permite que el agua llene rápidamente la cápsula, que se hunde, lo que obligó a Stone para salir de la cápsula y quitarse su traje espacial bajo el agua y nadar hasta la orilla. Allí ella dá sus primeros pasos vacilantes en tierra, sintiendo de nuevo la gravedad de la Tierra.

 Reparto


  • Sandra Bullock (1964-) como la Dra. Ryan Stone.
  • George Clooney (1961-) como el astronauta Matt Kowalsky.
  • Ed Harris (1950-) como la voz del control de la misión (en Houston).
  • Paul Sharma (1961-) como la voz de Shariff, el ingeniero del Explorer.
  • Basher Savage como la voz del capitán de la estación espacial rusa.
  • Amy Warren como la voz de la capitana del Explorer.
  • Orto Ignatiussen como la voz de Aningaaq, un pescador inuit que está acampando en un fiordo en Groenlandia e intercepta con su walkie-talkie una de las transmisiones de la Dra. Stone. Aunque él no puede hablar inglés y ella no puede hablar groenlandés, se las arreglan para conversar sobre perros, bebés, la vida y la muerte. Cuarón también filmó el cortometraje Aningaaq, que presenta la conversación desde la perspectiva de Aningaaq.4

 Premios

AñoPremioCategoríaPersona(s)Resultado
2013Hollywood Film Festival37«Mejor actriz»Sandra BullockGanadora
National Board of Review38«Premio a la innovación cinematográfica»Ganadora
Palm Springs Film Festival39«Mejor actriz»Sandra BullockGanadora
People's Choice Awards40«Mejor película»Pendiente
«Mejor actriz dramática»Sandra BullockPendiente
«Mejor dúo»Sandra Bullock
George Clooney
Pendiente
2014Satellite Awards41«Mejor película»Pendiente
«Mejor director»Alfonso CuarónPendiente
«Mejor actriz»Sandra BullockPendiente
«Mejor fotografía»Emmanuel LubezkiPendiente
«Mejor banda sonora»Steven PricePendiente
«Mejor montaje»Alfonso Cuarón
Mark Sanger
Pendiente
«Mejores efectos especiales»Charles Howell
Chris Lawrence
Tim Webber
Pendiente
«Mejor sonido»Glenn Freemantle
Niv Adiri
Skip Lievsey
Pendiente
2013Festival de Cine de Venecia42«Future Film Festival Digital Award»Alfonso CuarónGanador
Washington D.C. Area Film Critics Association Awards43«Mejor película»Pendiente
«Mejor director»Alfonso CuarónPendiente
«Mejor actriz»Sandra BullockPendiente
«Mejor diseño de producción»Andy Nicholson
Rosie Goodwin
Pendiente
«Mejor fotografía»Emmanuel LubezkiPendiente
«Mejor montaje»Alfonso Cuaron
Mark Sanger
Pendiente
«Mejor banda sonora»Steven PricePendiente









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

COMENTARIOS RECIENTES