Todo sobre reseña de Películas, Juegos para Wii;Psp,Ps2,Pc,Xbox 360. También podrán disfrutar del chat y la buena Música.

Con la tecnología de Blogger.

Monsters, Inc.

Etiquetas: , , ,



Monsters, Inc.

Cartel de teatro
Dirigida porPete Docter 
codirectores 
Lee Unkrich 
David Silverman
Producida porDarla K. Anderson
GuiónAndrew Stanton 
Daniel Gerson
Historia porPete Docter Jill Culton Jeff Pidgeon Ralph Eggleston


ProtagonizadaJohn Goodman 
Billy Crystal
Mary GibbsSteve BuscemiJames CoburnJennifer TillyFrank Oz



Música porRandy Newman
Editado porJim Stewart
EstudioPixar
Distribuido porWalt Disney Pictures
Release date (s)
  • 02 de noviembre 2001
Tiempo de funcionamiento92 minutos
PaísEstados Unidos
IdiomaInglés
Presupuesto$ 115 millones[ 1 ]
Taquilla560.807.250 dólares [ 1 ]
Monsters, Inc. es un 2001 American animada por computadora comedia - película de aventuras dirigida por Pete Docter , lanzado por Walt Disney Pictures , y la cuarta película producida por Pixar Animation Studios . Co-dirigida por Lee Unkrich y David Silverman , la película está protagonizada por dos monstruos que trabajan para una empresa llamada Monsters, Inc.: top scarer James P. Sullivan (voz de John Goodman )-conocido como "Sulley", y su único ojo- asistente, Mike Wazowski (voz de Billy Crystal ). Monsters generar energía de su ciudad por asustar a los niños, pero son terriblemente a sí mismos miedo de ser contaminados por los niños, por lo que cuando se entra en Monstropolis, Sulley descubre su mundo trastornado.
Docter comenzó a desarrollar la película en 1996 y escribió la historia con Jill Culton , Jeff Pidgeon y Ralph Eggleston . Fellow Pixar director Andrew Stantonescribió el guión con el guionista Daniel Gerson . Los personajes pasaron por muchas encarnaciones sobre los procesos de producción de la película de cinco años. El equipo técnico y animadores encontrado nuevas formas para rendir piel y tela realista de la película. Randy Newman , quien compuso tres películas anteriores de Pixar, volvió a componer su cuarto.
Aunque la película sufrió publicidad negativa en la forma de dos demandas en contra de los cineastas, presentadas por Lori Madrid y ratón Stanley, respectivamente, que fueron despedidos en última instancia, Monsters, Inc. resultó ser un éxito de taquilla desde su estreno el 02 de noviembre 2001 , generando más de $ 560 millones en todo el mundo. [ 1 ] Además, Monsters, Inc. recibió críticas muy positivas de los críticos y el público, que elogiaron tanto el humor y el corazón de la película.
Monsters, Inc. vio un 3D re-lanzamiento en los cines el 19 de diciembre de 2012, seguido por el lanzamiento de su precuela, Monsters Universidad , el 21 de junio de 2013.

Argumento

La ciudad paralela de Monstropolis está habitado por monstruos y alimentado por los gritos de los niños en el mundo humano. En las Monsters, Inc., los empleados de la fábrica llamada "Espantapájaros" aventurarse en dormitorios de los niños para asustarlos y recoger sus gritos, con las puertas del armario como portales. Esto se considera una tarea peligrosa, ya que los monstruos creen que los niños que son tóxicos y que el contacto con ellos podría ser fatal. Sin embargo, la producción está cayendo como los niños son cada vez más difíciles de asustar y el presidente de la compañía Henry J. Waternoose III está decidido a encontrar una solución. La parte superior es scarer James P. "Sulley" Sullivan, quien vive con su asistente Mike Wazowski y tiene una rivalidad con el siempre decidido camaleón -como el monstruo Randall Boggs. Durante el trabajo de un día cualquiera en la "Scarefloor", otro scarer accidentalmente trae calcetines de los niños en la fábrica, haciendo que la Agencia de Detección de Niños (CDA) para llegar y limpiar él. Mike es acosado por el secretario de Roz nunca terminar su papeleo a tiempo.
Mientras trabajaba hasta tarde en la fábrica, Sulley descubre que Randall dejó una puerta activada en la Scarefloor y una joven ha entrado en la fábrica, para el horror de Sulley. Después de varios intentos fallidos de poner su espalda, él la coloca en su bolsa y se esconde cuando Randall llega y regresa a la puerta de su almacenamiento. Mike está en un restaurante en una cita con su novia Celia cuando Sulley viene a él en busca de ayuda, pero el caos estalla cuando la chica se descubre en el restaurante, y el CDA se llama. Sulley y Mike escapar de la CDA y tome la chica a su casa, descubriendo que no es tóxico después de todo.Sulley rápidamente crece unida a la chica y la nombra "Boo". Al día siguiente, su contrabando en la fábrica y Mike intenta devolverla a través de su puerta.Randall intenta secuestrar a Boo, pero Mike secuestra por error.
En el sótano, Randall revela a Mike que ha construido una máquina de tortura ("Scream Extractor") para extraer los gritos de los niños, lo que haría tácticas actuales de la empresa redundante. Randall Mike correas a la silla de experimentación pero Sulley Randall deja de experimentar la máquina sobre Mike y le informa a Waternoose. Sin embargo, Waternoose se revela en alianza con Randall y se exilia a Mike y Sulley al Himalaya . Los dos son acogidos por el hombre de las nieves , que les dice que regresen a la fábrica a través de la aldea cercana. Sulley dirige hacia fuera, pero Mike se niega a seguirlo por la frustración. Sulley devuelve a la fábrica y rescata a Boo en el Extractor Scream. Mike vuelve a pedir disculpas a Sulley y sin darse cuenta ayuda a Sulley Randall derrota en una pelea.
Randall persigue Mike y Sulley en una carrera a la fábrica y paseo en las puertas de cara al almacenamiento, llevándolos a una bóveda gigante donde millones de puertas de los armarios se almacenan. Risa de Boo activa las puertas y permite la persecución a pasar dentro y fuera del mundo humano. Después de Boo deja de empujar Randall Sulley de una puerta abierta, Sulley y Mike atraparlo en el mundo humano con una puerta a un parque de casas rodantes , donde es confundido con un cocodrilo y golpeado por un par de paletos.
Son finalmente acceder a la puerta de Boo, pero Waternoose CDA y el enviar de nuevo a la Scarefloor. Mike distrae al CDA, mientras Sulley y Boo se escapa con su puerta mientras Waternoose sigue.Waternoose es engañado para que confesara su plan para secuestrar a los niños en la simulación dormitorio y es detenido por la CDA. El líder del CDA se revela como Roz, que ha sido encubierto por años tratando de demostrar que había un escándalo en Monsters Inc. Sulley y Mike decir adiós a Boo y regresar a su casa, por orden de Roz puerta de Boo se destruye. Sulley se convierte en el nuevo presidente de Monsters Inc., y gracias a su experiencia con Boo, él se le ocurre un plan para acabar con la crisis de la empresa de energía.
Meses más tarde, el liderazgo Sulley ha cambiado la carga de trabajo de la empresa. Los monstruos ahora entrar en habitaciones de los niños para entretenerlos, ya que la risa es diez veces más potente que gritos. Mike toma Sulley a un lado, revelando que casi se ha reconstruido la puerta de Boo, que requiere sólo una pieza más que Sulley llevó como recuerdo. Sulley entra y se reúne con Boo. 


elenco de voces

  • John Goodman como James P. "Sulley" Sullivan - Sulley es un gigante peludo monstruo azul amable y dulce con cuernos y manchas de color púrpura. A pesar de que destaca en asustar a los niños, él es bondadoso y reflexivo por naturaleza. Sulley es relativamente tranquilo, y tiene una personalidad relajada, sociable y feliz. En principio de la película, él es "el mejor scarer" por varios meses de funcionamiento.
  • Billy Crystal como Michael "Mike" Wazowski - Mike es un monstruo verde con un cuerpo en forma de bola, un globo ocular grande sola, y brazos y piernas delgados. Corre estación Sulley en el suelo susto, y son buenos amigos y compañeros. Mike tiene una personalidad extrovertida y está saliendo con Celia Mae. Tiene un ego que a menudo le hace olvidar algo obvio, por ejemplo, cómo su rostro se oscurece en los anuncios de la compañía. Él hace apariciones en Buscando a Nemo , Cars , WALL-E y Toy Story 3 .
  • Mary Gibbs como Boo - Una niña humana de 2 años de edad, que no tiene miedo de cualquier monstruo excepto Randall, quien regularmente le da miedo por la noche. Ella se refiere a Sulley como "Kitty". El libro basado en la película da "real" de Boo nombre como Mary Gibbs, el nombre de la actriz de la voz. En la película, uno de los dibujos de Boo se cubre con el nombre de "María".
  • Steve Buscemi como Randall Boggs - Un impaciente, multi-legged lagarto en forma de monstruo con un camaleón -como la capacidad de cambiar el color de la piel y se mezclan completamente con su entorno. Él es rival Mike y Sulley en colección grito.
  • Jennifer Tilly como Celia Mae - Una gorgona monstruo-como con un ojo, serpientes por cabellos, y las piernas como tentáculos. Ella es la novia de Mike y la recepcionista para Monsters, Inc.
  • James Coburn como Henry J. Waternoose III - Una araña monstruo con cinco ojos. Al comienzo de la película, él es el director ejecutivo de Monsters, Inc., el trabajo después de haber estado en su familia durante tres generaciones. Él tiene algo de una relación mentor-al igual que con Sulley, creyendo que él es el mejor scarer.
  • Bob Peterson como Roz - Una babosa monstruo-como con una voz áspera, similar a Selma Diamond s '. Es el empleado administrativo para F Scarefloor y "número 1" en el CDA, que ha estado haciendo trabajo secreto en torno a Monsters, Inc. por cerca de 2 años.
  • Frank Oz como Jeff Hongo - rojo de piel de Randall tres ojos asistente y participante renuente en la trama.
  • John Ratzenberger como The Abominable Snowman - Un yeti desterrado al Himalaya . Él es también un pariente de Bigfoot que le gusta y el monstruo del Lago Ness fueron desterrados también.
  • Samuel Señor Negro como George Sanderson - Un monstruo peludo con un cuerno en la parte superior de la cabeza, fue asistido con frecuencia por Charlie. Él es el blanco de un chiste en el que en repetidas ocasiones contactos artefactos humanos por accidente (debido a la estática se aferran a su piel), lo que provocó "23-19" incidentes y reacciones exageradas con humor por la CDA que resultan en la remoción de su cabello.
  • Phil Proctor como Charlie - asistente de George con la piel azul, dos pulpos como brazos, cuatro tantacles como los pies y los ojos de caracol. Él es muy amable y admira el trabajo de Sulley y Mike.
  • Dan Gerson como Smitty y Needleman - Dos monstruos torpes con voces de craqueo que trabajan como empleados de limpieza y operación de la trituradora de la puerta cuando se requiera. Ellos (casi demasiado) idolatran a Sulley.
  • Bonnie Hunt como la señora Flint - Una serpiente monstruo-como quien entrena a nuevos monstruos para asustar a los niños.
  • Jeff Pidgeon como Thaddeus "Flema" Bile - Un scarer aprendiz de Monsters, Inc.


RECEPCIÓN DE LA CRITICA


Monsters, Inc. recibió críticas muy positivas de los críticos. Críticas agregador Rotten Tomatoes informa que el 96% de los críticos dieron a la película una crítica positiva basada en 181 comentarios, con una puntuación media de 8/10. El consenso crítico fue: "A pesar de Monsters, Inc. carece de la sofisticación de la Toy Story serie ., es un deleite aún para niños de todas las edades " [ 28 ] Otro agregador de revisión, Metacritic , que asigna un normalizado calificación de 100 . mejores reseñas de los críticos de la corriente principal, calculó una puntuación de 78 sobre la base de 34 comentarios [ 29 ] Charles Taylor de Salon.com afirmó: "Es agradable y divertido a menudo, y los adultos que llevan a sus hijos a ver que se sorprenda al encontrar con que tienen un momento muy bueno ". [ 30 ]
Elvis Mitchell de The New York Times dio una revisión positiva, elogiando el uso de la película de "energía creativa": "No ha sido un año de cine en usar la energía creativa tan eficientemente como Monsters, Inc. " [ 31 ] Aunque Mike Clark de EE.UU. Hoy en día pensamos que la comedia era a veces "más frenético que las emociones inspiradas y espectador rara vez se toca de forma notable", pensó que la película fuera como "visualmente inventivo que sus predecesores de Pixar". [ 32 ]
ReelViews crítico de cine James Berardinelli , que dio a la película 3 ½ estrellas de 4, escribió, diciendo que Monsters, Inc. fue "una de esas raras películas familiares que los padres puedan disfrutar (en lugar de soportar), junto con sus hijos". [ 33 ] Roger Ebert , crítico de cine de Chicago Sun-Times , que dio a la película 3 de cada 4 estrellas, llamó a la película "alegre, diversión de alta energía, y al igual que las otras películas de Pixar, tiene una fuente de corriente de gags y referencias dirigidas a los adultos ". [ 34 ]
Lisa Schwarzbaum, crítico de cine para la revista Entertainment Weekly , dándole a la película un B, elogió la animación de la película, diciendo que "Todo de Pixar Animation Studios, el elegante y vanguardista equipo de animación por ordenador, se ve realmente, realmente increíble, y unspools con un liberado , heppest-madres-y-papás-on-the-block iconoclasta ". [ 35 ] 



Reconocimientos



Monsters, Inc. ganó el premio de la Academia para la mejor canción original ( Randy Newman , después de quince nominaciones anteriores, por si yo no te tuviera ). Fue una de las primeras películas animadas para ser nominados para Mejor Película de Animación (perdió a Shrek ). También fue nominado para Mejor Banda Sonora Original (perdió ante El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ) yMejor Edición de Sonido (perdió a Pearl Harbor ).
En el Kid Choice Awards en el 2002, fue nominado para "La voz favorita en una película animada" por Billy Crystal (que perdió a Eddie Murphy en Shrek ).
American Film Institute Listas

TRAILER


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Pelìculas Populares

Últimos 30 dias

SU R.C.V CONFIABLE

SU R.C.V CONFIABLE
Adquiera o Renueva su póliza de seguro R.C.V. Con los mejores precios, servicio de Grúa a nivel nacional. Contamos a nuestra disposición talleres de categoría "A" Nombre: taller GEN-CAR, acabados de primera y trabajos garantizados con entrega inmediata, servicio exclusivo para nuestros asegurados y terceros. Estamos ubicados en Santa Elena calle 4 Nº58 Mérida estado Mérida, y operativo permanente en AV, Férnandez Peña Sector Centro vía Bomba la Portuguesa Anexo al estacionamiento Nº 51 Ejido estado Mérida.